
Un espectáculo visual sin sorpresas
Sin spoilers
Cuando se habló en un principio sobre esta cinta hubo muchos prejuicios y palos hacia ella por los retrasos, la elección de casting y por supuesto por volver a rodar escenas por lo cual tras el varapalo comercial que supuso Cloud Atlas (aún no vista) pues Warner volvió a confiar en los Wachowski y tras el fiasco que también supuso Speed Racer les han dado una nueva oportunidad y aunque no ha resultado ser una maravilla ni un fiasco si ha fracasado en taquilla a causa de la fecha de estreno, la competencia, el presupuesto y las malas críticas. Apenas poco más de 50 millones ha rascado una cinta en su estreno con 180 de presupuesto. Un John Carter de 2015 que confirma el fracaso más fuerte para Warner probablemente del año y en mucho tiempo.
Quitando las cosas negativas en cuanto al comercialismo y ventas de la cinta he de decir que me ha sorprendido ya que fui potenciado por unas terribles críticas y comentarios negativos esperando incluso llegar a aburrirme pero todo lo contrario, la cinta da lo que promete en cuanto a entretenimiento, buen ritmo y espectáculo visual. Una atmósfera absorbente gracias a ese nuevo mundo de Júpiter que resulta sorprendente. No lo están del todo Kunis y Tatum que aunque intentan alguna gracieta para conseguir buena química, llega a ser inexistente. Los actores no han desempeñado buenas actuaciones porque su guión resulta plano y a ratos infantil. Redmayne y Booth hacen papeles similares y solo gritan y se quejan de tal manera que hacen el ridículo quedando por momentos como unos villanos de pacotilla.
La banda sonora de Giacchino pone la piel de gallina, en especial por el leitmotiv del villano y por supuesto visualmente es asombrosa al igual que las escenas de acción. En esta ocasión los Wachowski lo han desarrollado todo maravillosamente en lo visual pero en cuanto a historia no hay un giro que sorprenda, no rompe los tópicos y no pasa de lo convencional pero si logra crear un mundo que si hubiera futuras secuelas podrían explotarlo de manera más valiente, arriesgada y original porque las bases para hacer una gran película las tiene pero se quedan en un buen entretenimiento que merece la pena pagar para ver en cine porque se pasa un buen rato sin esperar maravillas. Buena.
Críticas de los usuarios