Curiosidades de 'Keepers. El misterio del faro'
La leyenda
La cinta se basa en la leyenda de las Islas Flannan: tres fareros desaparecieron misteriosamente en 1900 sin dejar ningún rastro, y los motivos se desconocen hasta el día de hoy.
Grandes inspiraciones
El director afirma que la película tiene tintes parecidos al clásico de John Huston de 1948 'El tesoro de Sierra Madre', al igual que las películas más antiguas de Polanski y de los años 70, "que tienen una set muy simple y un enlaze simple con las personas en un espacio limitado".
Tres personajes, tres características
Bone, guionista, notó muy pronto en el proceso de escritura que los escritores querían distinguir a los tres personajes por edad, físico y sabiduría. "Esto completaría el puzzle de joven contra músculo contra cerebro".
Inmersión en los largometrajes
Kristoffer ha trabajado con Lars von Trier en un gran número de proyectos, incluyendo 'El jefe de todo esto', 'Los idiotas', 'Rompiendo las olas' y 'Epidemia'. También ha dirigido un gran número de videoclips, anuncios, cortometrajes y documentales, siendo 'Keepers' su primer largometraje. Antes de éste, dirigió la serie 'Taboo'.
Localizaciones
Se han usado cuatro localizaciones diferentes en lo que en el filme percibimos como una: los faros de Galloway, Corsewall, Killantrhigan y Cloch, todos situados en Escocia.
Islas Flannan fingidas
Debido a la soledad y a la lejanía, grabar en el faro de las Islas Flannan no era un opción. Por lo tantos los productores, después de una intensiva investigación, escogieron Galloway (en el suroeste de Escocia), con especial atención en el faro situado en el extremo del acantilado de Galloway.