Al servicio de Matthew Vaughn otra vez
Sin spoilers
Hace dos años y medio que Vaughn volvió a consagrarse un maestro en el cine comercial con la adaptación única pero libre de Millar para la gran pantalla como lo fue Kingsman con una vuelta de tuerca al género parodiando y criticando a través de personajes con ideas disparatadas todo en un mundo alternativo a Bond rompiendo cada esquema visto en el subgénero de espías. Logró una película estupenda casi al nivel del resto de su filmografía que también pocos directores pueden estar al mismo calibre en cuanto a número y efectividad de películas ya que aún sigue sin tropezar. La primera no fue muy bien recibida dentro de lo que cabe por la crítica más allá del entusiasmo del público que reaccionó muy bien ante un taquillazo R de esos que cada vez están más de moda. Nos hizo descubrir el carisma de un modo algo más secundario en Taron Egerton quien ya lo confirmó trabajando juntos esta vez como productor en Eddie el águila. Ahora acaparando todo el protagonismo Egerton guarda la película en el bolsillo y profundiza en la vida de Harry, la propia vida de Eggsy y conseguimos saber más y sacar más jugo al estupendo secundario fetiche de Vaughn, Mark Strong quien se marca otro Yondu de Guardianes 2 para recordar. Asemejaría mucho esta película a Guardianes 2 porque es cierto que el esquema narrativo se repite con el de la primera pero sigue estando el carácter satírico y la locura en clave de villanos. Es más pirotécnica, se nota más presupuesto y el clímax es más espectacular. Sigue arriesgando a favor y esta vez vemos a Vaughn tocando el factor emocional y casi paternofilial como ya tocó en Kick Ass con el estupendo Nicolas Cage. Es cierto que los Statesman no son tan explotados para el tiempo que dura la película pero logra un estupendo Pedro Pascal y presenta y amplia un universo exquisito que invita a una tercera y las entregas que salgan porque para qué engañarnos, estas dos entregas son mejores que más de la mitad de la saga Bond. Es cierto que una de las pegas de la película es la falta de profundidad en esos nuevos personajes y la relación amorosa que Vaughn sigue sin captar del todo en su cine porque tampoco funcionó en Primera generación y en Kick-Ass cosa que sí funcionó en Stardust. Hay detalles para rememorar como la banda sonora acompañada de fabulosas escenas de acción y por supuesto el delirio desatado en Bruce Greenwood como sátira de Donald Trump y uno de los cameos más extensos y memorables del siglo, el de Elton John. Poco más que añadir, que mantiene el tono, el ritmo, la acción y los personajes de la primera con un factor más grande, ambicioso y emotivo. Me parece fascinante el haber sacado jugo de personajes poco relevantes de la primera en esta secuela. Si eres fan de la primera disfrutarás y seguirás en el juego, sino es probable que se te atragante tanto exceso.
Crítica eCartelera
'Kingsman: El círculo de oro': ¿Qué queda cuando ya has visto cabezas explotar?
Críticas de los usuarios
AMFCritic
Faltó un buen villano, un buen asesino, pero el humor, la sangre, la acción. Suelo criticar mucho más a las películas de acción que abusan del humor, pero por favor, esta es la mejor película de : acción, comedia, espías, alcohol, armas y todo lo que puedas imaginar.
Tiene uno de los mejores y mas predecibles (e incluso impredecibles) giros que ...Leer más
Batcuevas
El tandem Mark Millar- Vaughn nos ha dado grandes sorpresas en el cine desde Kick-Ass, y una de las últimas y más sonadas fue 'Kingsman', una película que le daba varias vueltas de tuerca a los tópicos de las películas de agentes secretos y los aderezaba con bastantes puñados de sal gorda.
Toda esa sinvergonzonería y sensación de libertad ...Leer más
dimitrix
Hace unos años el gran Matthew Vaughn que nos dio grandes adaptaciones como Kick-Ass Listos para machacar o X-Men Primera Generación, nos entrego una de las mejores películas de acción de los últimos tiempos: Kingsman servicio secreto, una pelicula de espías original y con un buen diseño de personajes al mismo tiempo con una grandiosa selección de ...Leer más
FranciscoDavidArandaRivera
Tres años ha tardado en llegar la secuela de la sorprendente "Kingsman: Servicio secreto" una película que llego sin hacer demasiado ruido y que sorprendió por su frescura y originalidad en abordar un género repleto de nombres como James Bond, Jason Bourne o Jack Bauer (la triple JB como veis los tres nombre empiezan por J y sus apellidos por B, dato ...Leer más
erjosu9
Hace dos años y medio que Vaughn volvió a consagrarse un maestro en el cine comercial con la adaptación única pero libre de Millar para la gran pantalla como lo fue Kingsman con una vuelta de tuerca al género parodiando y criticando a través de personajes con ideas disparatadas todo en un mundo alternativo a Bond rompiendo cada esquema visto en el ...Leer más
alesnake22
-Donde antes había originalidad, frescura, ingenio y diversión comiquera; ahora hay empache e indigestión. Es, como dirían los Statesman, una secuela de garrafón.
-Sigue siendo más divertida que las películas de Bond, pero solo que las de Brosnan, Lazenby y la horrenda "Moonraker".
Sí, también me gusta mucho el cine de Matthew Vaughn, es un ...Leer más
federicocasado
Descubrí el cómic de Mark Millar y Dave Gibbons a raíz de la primera película que dirigó Vaughn hace tres años, y la verdad es que me gustó muchísimo. Pero me quedó clara una cosa: era muy difícil que pudieran superar la adaptación que ya se hizo de todo ese delirante universo. Pero ¿sabes una cosa? Me equivoqué: porque si el primer film ...Leer más
Críticas de los medios
Cinemanía
"Vaughn vuelve a montarnos en una hiperviolenta, desvergonzada, irreverente e hilarante montaña rusa (...) El cine de espías está aún más en deuda con Vaughn tras 'El círculo de oro'".
The Guardian
"Mantiene el ingenio visual que hizo que la original resultara tan potente y fresca".
Screen Daily
"'Kingsman: The Golden Circle' ofrece otra hornada de acción hiperestilizada, humor irreverente y tramas ingeniosas, dando como resultado un film que no es tan guay como cree ser".
The Playlist
"Como los fuegos artificiales, cuando los estás viendo son asombrosos, pero una vez que han acabado no queda nada con lo que maravillarse".
The Wrap
"Inflada e inexplicablemente nada entretenida."