Prescindible, absolutamente
Sin spoilers
Cuando vi el título y me acordé de una película del mismo director pero de 1986 que se llamaba "El declive del imperio americano", pensé que era una jugarreta zafia y garrula de los dobladores de títulos que cometen muy a menudo esas tropelías, pero no?.
Era cosa del director, la chute y le declive de l´empire americaine, la garrulez y la zafiedad.
Denys Arcand debe ser una persona preocupada por el malestar y la injusticia de nuestro tiempo e intenta denunciarlo.
Pero para mí que no lo consigue.
Yo en este film, la chute, no me atrevo a decir que se denuncia nada, a pesar de las fotos del final, que no sé a qué vienen, y que arrancaron un tibio aplauso entre mis compañeros de sesión. Unos aplausos que seguramente habrían tenido problemas para explicar más allá del "buenismo" en que estamos instalados en esta sociedad nuestra que protege a los toros mientras la normativa laboral es peor que la de hace cuarenta años.
Para mí, esta película tiene una escena divertida y acida al principio de la proyección, que trata de cómo la inteligencia es una garantía de fracaso, pero que luego se convierte en la consabida historia sobre un desgraciado que se enfrenta por una de esas jugadas del destino a los "malotes" con la ayuda de dos malitos que en realidad son dos buenazos, dos trozos de pan, y uno de ellos un bellezón. La policía tonta a más no poder, con escenas y diálogos que lucen como parches en una rueda redonda.
Pero si todas las ruedas son redondas, dirá alguien. Pues eso, una película absolutamente repetitiva y llena de tópicos.
Si va usted a verla con que contemple el dialogo inicial es suficiente. Ahí se acaba lo que ni había empezado.
Denys Arcand, el director amable.
Críticas de los usuarios
Cinefiloman
Cuando vi el título y me acordé de una película del mismo director pero de 1986 que se llamaba "El declive del imperio americano", pensé que era una jugarreta zafia y garrula de los dobladores de títulos que cometen muy a menudo esas tropelías, pero no?.
Era cosa del director, la chute y le declive de l´empire americaine, la garrulez y la ...Leer más
Críticas de los medios
Variety
Arcand se esfuerza demasiado al final para demostrar su seriedad profunda. Pero no importa: las actuaciones en todos los ámbitos son todo lo que deben ser, y los empujes satíricos están bien dirigidos a los objetivos correctos.
Indiewire
Si la visión del mundo de Arcand no ha cambiado, su ángulo continúa creciendo. Donde 'La decadencia del imperio americano' se centró en los males sociales, y 'Las invasiones bárbaras' estaban preocupadas por la ideología, 'La caída del imperio americano' encuentra a la leyenda canadiense de 77 años que dirige su atención a la mayor catástrofe moral De nuestro tiempo: el dinero.
The Hollywood Reporter
'La caída del imperio americano' es 'Pretty Woman' para los socialistas, un cuento de hadas consciente del capitalismo en el que un buen tipo no solo intenta un crimen perfecto, sino que también gana el corazón de una prostituta que hasta ahora solo se movía con dólares estadounidenses.