Crítica de "La chica del tren"
Sin spoilers
-Rutinaria, soporífera, torpe y muy tonta. Una película que cree jugar con el espectador cuando realmente le está aburriendo.
-Mas allá de que la intriga sea previsible, el problema es que a nadie le importa lo que ocurre. Ni siquiera el competente reparto femenino puede hacer que aparte la mirada del reloj.
Mi segunda apuesta en el primer día de la "Fiesta del cine" es un estreno, "La chica del tren". Las películas del director Tate Taylor siempre suben de nivel gracias a sus intérpretes. "Criadas y señoras" y "I Feel Good" son ejemplos de lo que digo. Su último trabajo es un cambio de registro en toda regla. Un thriller frío basado en el best-seller de Paula Hawkins. La encargada de escribir un guión notoriamente feminista es Erin Cressida Wilson. En cuanto al reparto, lo encabeza un estupendo trío de actrices: Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett. Y detrás encontramos otros nombres conocidos como: Luke Evans, Edgar Ramirez, Justin Theroux, Allison Janney y Lisa Kudrow. Ahora veamos todo lo malo que tiene que ofrecer esta propuesta.
Ya desde un primer tramo terriblemente mal enfocado y ejecutado, recibo la película con bostezos a pesar de la energía con la que entro a la sala. Me permito pensar que tras el inicio de la intriga la cosa cambiará, puesto que la presentación de unos personajes planos, grises e insípidos; no me interesa ni un poco. Da la casualidad de que me equivoco, la película no mejora cuando entra en juego la intriga, sino que se vuelve incoherente y juega con una narración incesantemente tediosa. Taylor y Wilson enredan los elementos narrativos en un intento de mantener al espectador en constante tensión, intentando unir los cabos. Pero lo único que consiguen es hacer su película confusa y enmarañada. Además el filme es reiterativo hasta la nausea, contando una y otra vez lo que ya sabemos desde el principio. Y lo que cree que no sabemos hasta que nos lo permita, también lo sabemos, pues no tarda mucho en mostrar sus cartas. Uno de los motivos es que el director maneja los elementos de su intriga sin ningún tipo de habilidad ni sentido del ritmo. A eso hay que sumarle su manifiesta y recalcitrante naturaleza de película "feminista", que no deja duda alguna respecto a la resolución de la trama. Con ésto claro, la película se desvía hacia el culebrón, dejando el thriller casi moribundo. Lo más gracioso de todo es que los responsables en ningún momento trabajan para un espectador inteligente, y en su pretenciosa arrogancia deciden incluso utilizar trucos de baratillo que irritan más que hacer gracia. Llegados a este punto, entre un guión bastante espantoso y una dirección entre el encargo y el témpano desidioso (excepción, su decente jugueteo con el vouyerismo), el espectador intenta refugiarse en la labor de las actrices, que sin salir de la mera competencia, resulta un refugio aceptable dentro del desastre. Por desgracia, la mera competencia de Blunt, Ferguson y Bennett acaba enterrada bajo la insoportable vacuidad de sus personajes. Al final llega el poco sorprendente giro de guión y un desenlace que da bastante vergüenza ajena, y el fallo no está en que lo pudieras descubrir al principio, o a la mitad. El fallo está en que durante 90 minutos no te ha importado nada de lo que ha ocurrido, y en los últimos 20 tampoco te va a importar.
Película abúlica, lúgubre, taciturna, inane, incompetente, insoportable, insultante, espantosa de principio a fin. Una telenovela de domingo por la tarde que se pierde entre flashbacks y puntos de vista al ser incapaz de desarrollar personajes, estructurar una narración, ocultar sus costuras o contar algo que no sea irremediablemente estúpido de una forma que no sea patética. Es tan mala que casi le cojo manía a Emily Blunt, casi.
Crítica eCartelera
'La chica del tren': Emily Blunt casi rescata este thriller sin sorpresas
Críticas de los usuarios
alroderagft
No valoramos el talento hasta que este no se menosprecia de manera insultante en una película. La adaptación de 'La chica del tren' trató de no llegar tarde a la fiesta del fenómeno que ha supuesto el libro de Paula Hawkins. Una novela entretenida, bastante mascada para el lector. Y la película ha ido más allá a la hora de querer facilitar la ...Leer más
Ragari
No vale la pena ni perder el tiempo en definir lo mala que es. Seria más tiempo del que dedicaron en hacer su guión. La pelicula está muy mal hecha y en ningun momento consigue enganchar al espectador. Lo unico salvable son los actores, que no están del todo mal.Leer más
Juan333
La chica del tren es una película entretenida,no es una película con un gran guión,tampoco tiene una gran dirección,pero si es una película que puede presumir de tener a Emily Blunt que borda su papel.
Empezando por lo peor de La chica del tren,me gustaría hablar de su director,Tate Taylor,del que yo sólo recuerdo que ha dirigido una película con ...Leer más
Afrutos
Tan solo un año después de su publicación, 'La chica del tren' llega a la cartelera dispuesta, esencialmente, a repetir la jugada que en 2014 convirtió a 'Perdida' en uno de los thrillers más potentes y estimulantes de las últimas temporadas. Y la comparación no es en absoluto gratuita, ya que ambas propuestas comparten relatos fracturados, optando ...Leer más
RafaelPerezNunez
como reza el titulo esta película o somnífero es para ver sobre las 16 horas y dormir la siesta, un pobre intento de mantener en tensión al espectador cuando no lo consigue por que el desarrollo de la cinta es lento, confuso lleno de flashback que repiten lo mismo una y otra vez.
los personajes con poca chicha, falta acción, que pasen cosas, no he ...Leer más
PN15
Llega la película basada en la exitosa novela de 'La Chica del Tren' y he de admitir que no he leído la novela así que en el apartado de adaptación no puedo opinar.
La película cumple como thriller que es apoyado en mayor parte por las increíbles actuaciones que la película ofrece, a destacar el increíble trabajo de Emily Blunt como protagonista ...Leer más
alesnake22
-Rutinaria, soporífera, torpe y muy tonta. Una película que cree jugar con el espectador cuando realmente le está aburriendo.
-Mas allá de que la intriga sea previsible, el problema es que a nadie le importa lo que ocurre. Ni siquiera el competente reparto femenino puede hacer que aparte la mirada del reloj.
Mi segunda apuesta en el primer día de ...Leer más
Críticas de los medios
Entertainment Weekly
[Taylor] traslada hábilmente lo sombrío y amenazante de las complicadas tramas entrelazadas que caracterizan a 'La chica del tren', y consigue unas interpretaciones bastante realistas por parte del equipo artístico, especialmente de sus dos protagonistas femeninas.
Rolling Stone
Es Emily Blunt, y es perfecta interpretando maravillosamente a esta alcohólica con amnesia añadiéndole un toque de empatía.
Variety
Como un thriller para la gran pantalla, 'La chica del tren' es mediocre, pero si te la tomas como porno psicodramático de lujo sobre el mal comportamiento confeso, genera un morbo voyerista que atraerá al público.
The Telegraph
Es como si el libro hubiese recibido un masaje de cuerpo completo en su adaptación a la gran pantalla, eliminando esas vueltas de tuerca que realmente lo hacían interesante.
Time Out
Como un frigorífico cuya puerta se ha dejado abierta toda la noche, la película no se siente lo suficientemente fresca. No es horrible, pero los fans del libro pueden que abandonen la sala decepcionados.
New York Post
Le falta tanto la narrativa furtiva como lo emocionalmente vulgar de 'Perdida'. Este es el tipo de película que muy poca gente verá más de una vez: tiene tantos giros de guión como una L. El tercer acto de la película no te debería hacer sentir como que los dos primeros han sido una pérdida de tiempo.
The Washington Post
Incluso los espectadores a los que medianamente les interesa las tramas de "quién lo hizo" encontrarán difícil sentirse emocionalmente enganchados a esta película.
The Wrap
El tono, en general, creado por una estética cutre y un ritmo forzado invita a verla una vez y desecharla, como un artículo de prensa sensacionalista o una película de Lifetime.