Curiosidades de 'La democracia en peligro'
Corrupción hoy en día
Poco después de los eventos de esta película, preguntas surgieron sobre los tratos financieros del hijo mayor del presidente electo Jair Bolsonaro, Flávio Bolsonaro, recientemente fue elegido senador. Entre las alegaciones se afirma que estuvo metido en una práctica illegal por la que políticos desviaban los salarios de sus empleados. La trama se complicó cuando el periódico brasileño O globo alegó que Flávio Bolsonaro había contratado a la madre y a la esposa de un líder de un escuadrón de la muerte cuya banda se sospechaba que había estado envuelta en el asesinato del Concejala, Marielle Franco. Fabrício Queiroz, un viejo amigo y empleado del presidente de Brasil, asegura ser uno de los que recomendó a estas mujeres para esos trabajos. Queiroz también fue cogido mandando una gran cantidad de dinero sin declarar a la mujer del presidente y su hijo en forma de pequeños depósitos al banco.
Entrevista denegada
El periódico más importante de Brazil, Folha de S. Paulo, pidió una entrevista con Lula en prisión durante campaña presidencial de 2018. Sin embargo el Juez Luiz Fux (amigo del juez Moro y del fiscal Dallagnol) impidió que la entrevista tuviese lugar cuando el equipo informó que temía arruinar las oportunidades de Bolsonaro en la elección.
Redes sociales
Durante su campaña, Jair Bolsonaro se centró en las redes sociales, y su arma más potente era WhatsApp. Con la ayuda de Steve Bannon, sus partidarios de confianza contrataron ilegalmente muchas compañías para crear cientos de grupos para contenido propagandístico contra su principal rival político, Fernando Haddad (Del Partido de los Trabajadores)