
El Despiporre de las Salchichas.
Sin spoilers
Hacía tiempo que no me reía tanto con una película de animación para adultos. La premisa es fácil, todos los alimentos viven felices en los estantes de un supermercado, soñando con el instante en que serán elegidos, pensando que serán felices en el mas allá, considerando sus dioses a los humanos.
Estamos ante un producto sin pelos en la lengua, esta llena de insultos, chistes sexuales, racistas, religiosos, genialmente integrados y tronchantes. La trama se va partiendo durante la película y esto es bueno, por que tenemos varios personajes en diferentes situaciones, lo que nos muestra un amplio contenido de objetos y alimentos con sus divertidas historias. Obviamente no es un producto para niños aunque en la sala hubiera alguno que otro, no muchos, por suerte.
Es escatológica, basta, burra, soez, pero todo en el mejor sentido de la palabra. Lo mejor que tiene son los diálogos, diálogos, llenos de criticas a la sociedad y dobles sentidos, que visto en pantalla tienen poca credibilidad por que lo esta contando una salchicha o un bollo, pero si pasamos esos comentarios a la vida real tienen mucho sentido. Toda esa critica esta maquillada estupendamente con humor y trasladada a la "vida" o la visión de la "vida" de estos alimentos y eso también esta perfectamente hecho.
Lo que mas me sorprendió es el "villano" de esta película, algo que no esperaba y que tampoco os desvelaré para que os pille por sorpresa también si la tenéis pendiente de ver, pero se convierte en otra de las tramas que vemos en la película y todo se une de manera perfecta. Tiene un clímax estupendo, sobretodo para los protagonistas, aunque mi única pega es un final un tanto raro, aunque por otro lado, lógico, dada la trama central de todo el metraje.
Por último, la BSO y me refiero a la instrumental de Alan Menken, se toma totalmente en serio, como lo hace la película y eso es bueno, dota a la película de una gran BSO, y que se acopla perfectamente a lo que estamos viendo. En cuanto a la animación no esta nada mal, pero no es un producto con el acabado de otras producciones de animación, pero, tampoco lo necesita.
En definitiva, estamos ante una película divertidisima, con muchos gags, dobles sentidos, criticas, una trama que me ha parecido original e innovadora, y por fin, algo sin censura ni pelos en la lengua, que ya tocaba y se agradece. Muy disfrutable de principio a fin, (al menos en su primer visionado). Mi nota es un 9.
Críticas de los usuarios