
¡'Star Wars' ha vuelto!
Sin spoilers
El universo de George Lucas regresa a la gran pantalla por la puerta grande con 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Las expectativas eran altas, muy altas, el hype era de proporciones desmesuradas, pero no ha defraudado. El viejo y el nuevo universo se fusionan de manera magistral en tan solo unos segundos. Tanto Finn como Rey no necesitan más de un par de segundos en plano para convertirse en las nuevas estrellas de la trilogía gracias a su innegable carisma y feeling. Sin olvidarnos de BB-8, para el que no hay palabras... ¡Adorable!
¿Si es un regreso excelente por qué sigue teniendo críticas negativas? Si los episodios I, II y III fueron criticados por ser demasiado diferentes a la trilogía original, ahora hay espectadores que se quejan de su excesivo parecido y sus constantes homenajes. También existe una generación joven que creció con las precuelas y critica duramente su falta de continuidad en esta nueva entrega. ¿Estamos locos? ¿En qué quedamos? También los hay que buscan una análisis metaprofundo en 'El despertar de la fuerza', considerando que no está a la altura de las originales. ¿Las recordáis bien? Señores, esto es 'Star Wars' y sí, sigue fiel a su esencia aunque nosotros ya no tengamos la misma edad.
No podemos negar que es un claro remake de 'Una nueva esperanza', repleto de homenajes y guiños, donde no hay demasiada innovación, como sí hubo en las criticadísimas precuelas (aunque no nos gustase demasiado el resultado). Pero Abrams tenía la complicada tarea de volver a enamorar a todos los seguidores de la saga, para cuando volvamos a sentir la Fuerza poder comenzar con la innovación en próximos episodios. 'Star Wars' ha vuelto a lo grande, con divertidísimas dosis de humor, y ya contamos los días para disfrutar del esperado episodio VIII (y del spin-off previo), donde seguramente si encontremos un nuevo camino que la diferencie de la trilogía original. ¡Que la Fuerza nos acompañe!
Críticas de los usuarios