
Un broche de oro.
Sin spoilers
Llega a su fin esta trilogía precuela del planeta de los simios que sorprendió a todos con su origen tanto por sus efectos especiales de captura de movimientos como por su historia, que evoluciono con el despertar en donde se cambiaba el tono y la ambientación y por último esta guerra que pretende ser el broche de oro a una trilogía que destaca sobre todo en la evolución y calidad de sus efectos especiales.
En esta ocasión han querido huir de la espectacularidad de grandes batallas y escenas grandilocuentes (que las tiene) y centrarse en una historia llena de momentos y escenas más íntimas cargadas de dramatismo y emoción aprovechando el gran nivel logrado con la captura facial. La película empieza a lo grande con momentos muy potentes y dramáticos pero una vez hecha la introducción la historia se centra en unos pocos personajes alejándose de grandes momentos con demasiados personajes de por medio. Esta parte central de la película puede ser paradójica ya que puede quedarse "corta" con respecto a su título "La guerra del planeta de los simios" pero pretende llegar al corazón del espectador centrándose en los sentimientos ayudado por un excelente trabajo detrás de efectos especiales tanto de captura de movimientos como facial prueba de ello es el abuso de los primeros planos de las caras de los simios que dejara perplejo al espectador por el nivel de detalle y calidad conseguido con esta tercera parte, y es que la calidad es tal que no se podría distinguir de un simio real y la capacidad para trasmitir emociones se ha mejorado exponencialmente sobre todo en las lágrimas, los ojos o la piel, una verdadera maravilla de la que estoy seguro ganara todos los premios habidos y por haber el año que viene (Oscar,s).Eso sí, como contrapunto de este alejamiento de lo más espectacular la película se puede hacer en algunos momentos un poco "lenta" y dejar la sensación final de ser una película larga no en vano su duración es de 2 horas 20 min.
El final acaba como el principio por todo lo alto pero dejando una sensación de que el conflicto se queda en algo muy reducido de ámbito local para un título tan grandilocuente, aun así la película te llega al corazón y te hará revolverte en el asiento en más de una ocasión por la crudeza de las imágenes y el dramatismo de algunas escenas. Un buen broche para una trilogía notable.
Lo mejor: Sus efectos especiales en especial la captura facial BRUTALES, El principio y el final.
Lo peor. Se hace un poco larga. Cambia espectacularidad por emoción y dramatismo. Se queda algo corta con respecto al título.
Críticas de los usuarios