Qué belleza
Sin spoilers
Sorrentino vuelve a firmar una muestra magnífica de arte visual. No es solo cine, no es que las imágenes estén al servicio de la historia: están al servicio de las propias imágenes, y el regusto a pieza performativa está presente detrás de cada plano, detrás de cada color. Se arriesga a componer, y estudia el sonido, una nota de música, unos breves instantes de cámara lenta, para construir verso a verso el conjunto. Son anotaciones que elaboran un discurso completo, son las reflexiones fragmentarias de Robert Walser en 'Diario de 1926' para hilvanar el total del libro.
En 'La gran belleza' era una ciudad, aquí es la mirada de un inmenso, inmensísimo Michael Cane. Y si junto a Keitel son las dos ruedas de la bicicleta, Rachel Weitz es el pie en tierra cuando frenamos, no puede existir el diálogo entre ellos sin el otro vértice del triángulo. Y está espectacular, solo el primer plano en la escena del masaje vale todos los Oscars del mundo. Una fábula que se edifica sobre pinceladas de amor y de tristeza, con la misma arbitrariedad que edificamos nuestra vida propia.
Crítica eCartelera
'La juventud': simple, que no frívola
Críticas de los usuarios
alesnake22
-Sorrentino reflexiona sobre sus inquietudes habituales y otras nuevas, lo hace de forma quizá ensimismada y ampulosa pero también fascinante y brillante.
-Keitel y Caine brindan dos recitales interpretativos absolutos creando dos personajes memorables, Jane Fonda se marca el mejor cameo del año.
¿Por qué será que Paolo Sorrentino tiene tantos ...Leer más
Resusix
Novato, novato, me he equivocado de película al realizar la crítica y no veo la opción para eliminarla... En fin, espero que La Juventud no me lo tenga en cuenta, puesto que no la he visto y no puedo opinar sobre ella.
Quizás es una buena excusa para ir!
Pido disculpas por el error y por mi poca pericia.Leer más
FranciscoDePaulaBenitez-Aguilar
No era necesario poner en cartel el escultural perfil de Miss Universo. De hecho, el fugaz paso por el argumento, no llega a modificar el sentido profundo de ese relato del tiempo perdido en la vida, de la ficción, los engaños, los éxitos y los fracasos. Más que Juventud, a esta película le venía como anillo al dedo el título de Psicoanálisis. ...Leer más
AFisher
Sorrentino vuelve a firmar una muestra magnífica de arte visual. No es solo cine, no es que las imágenes estén al servicio de la historia: están al servicio de las propias imágenes, y el regusto a pieza performativa está presente detrás de cada plano, detrás de cada color. Se arriesga a componer, y estudia el sonido, una nota de música, unos breves ...Leer más
vandolera
Si en su momento "La gran belleza " me gusto a pesar de ser demasiado larga, en este caso, dura menos, pero a veces se hace algo pesada. La fotografia es resaltable. En algunas escenas no hay movimiento. La musica es parte importante de toda la pelicula. Perece que ultimamente el sonido del viento, moviendo las hojas de los arboles, esta presente en los ...Leer más
Críticas de los medios
Rolling Stone
'La juventud' es cine superior, ardiente y artístico. Sorrentino, ganador de un Oscar por 'La gran belleza', llena cada cuadro con imágenes encantadoras que evocan a su ídolo, Fellini.
The A.V. Club
Esta manera de hacer cine es tan precisa y tan intensamente rítmica, que sus efectos pueden ser difíciles de describir con palabras. En su mayor parte 'La Juventud' es música para los ojos.
Cinemanía
Hay humor, hay belleza, hay extrañeza. Y está ese hombre llamado Michael Caine, quien con un solo plano de su rostro o de su cuerpo viejo y blancuzco, nos recuerda por qué el cine es tan hermoso.
The Hollywood Reporter
La juventud es un festín voluptuoso, una inmersión completa del cuerpo en los placeres sensoriales del cine.
Variety
'La Juventud' es una contemplación emocionalmente rica de la sabiduría de vida ganada, perdida y recordada que transpira cinismo desde la barrera como un acorde cansado sin ningún motivo importante.
New York Times
Las maravillas naturales se dan por hecho pero no se exploran, a la par que las reflexiones psicológicas son estrechas y lúgubres. Los artistas son hombres y las mujeres son sus musas, sus objetos y sus cargas.