Curiosidades de 'La leyenda de Tarzán'
Tom Hardy, Charlie Hunnam y Henry Cavill fueron candidatos para el papel de Tarzán.
Antes de que llegara David Yates a ''La leyenda de Tarzán'', Guillermo del Toro, Stephen Sommers y Craig Brewer estuvieron en algún momento relacionados con el proyecto.
Alexander Skarsgård bromeó con que le gustaría que Tarzán fuera muy distinto en la secuela debido a los duros entrenamientos por los que tuvo que pasar para prepararse para el papel. Dijo "Tenemos ya un boceto en el cual Tarzán engorda un poco. Tarzán sigue siendo peludo y no tiene abdominales. La película no tiene acción y Tarzán come todo el rato tarta, mucha tarta. Yo la escribí"
La película está basada en los cómics de Dark Horse.
El villano, el Capitán Rom, está inspirado en Clayton, el villano de la 'Tarzán' de Disney.
Alexander Skarsgård escogió el papel para impresionar a su padre, debido a que este es un enorme fan de Tarzán.
Alexander Skarsgård pasó cuatro meses aislado entrenando sin parar, durante los cuales no veía a su familia ni a sus amigos. Así terminó desarrollando esos abdominales que luce en un film en el que pocas veces va vestido.
David Yates le pidió a Margot Robbie que pegara un puñetazo a Alexander Skarsgård cuando estaban grabando la escena sexual, aparentemente para mantener el espíritu salvaje y de la jungla.
El nadador olímpico Michael Phelps fue considerado para el papel de Tarzán.
Emma Stone rechazó el papel de Jane en ''La leyenda de Tarzán'', y Jessica Chastain tuvo que abandonar el proyecto debido a los múltiples retrasos.