
Lo hacemos y ya vemos
Sin spoilers
Cuatro mujeres comparten una experiencia vital durante un verano en el campamento 'La brújula' (nombre metafórico para ese impulso interior que las guiará hacia la llamada que ha sentido cada una).
Dos chicas jóvenes (Susana y María, Su-Ma Latina) compartirán unos días con dos monjas, Milagros (joven, alegre, buenaza y soñadora) y Bernarda (de apariencia dura y blando corazón, amante de la música y la religión). Lo que continúa será una serie de eventos entre surrealistas, adolescentes y de autodescubrimiento personal, contados de manera hilarante.
La película pone en relieve el valor de perseguir tus sueños, lo que sientes, sin dejar que nadie te diga lo que debes hacer. ¡AH! Y sobre todo... "Lo hacemos y ya vemos", como dice el 'hitazo' electrolatino de las chicas de Suma Latina. No te lo pienses dos veces, ya tendrás tiempo luego (si eso).
La obra de teatro original ha sido un trampolín para reavivar la carrera de estas actrices, y también para darnos a conocer a muchos las interesantes ideas de dos creadores (los Javis-Javier Ambrossi y Javier Calvo) a los que no hay que perder de vista después de esto y de 'Paquita Salas'.
Le bailaremos unos temazos electrolatinos a Dios para que estos chicos sigan teniendo éxito en sus carreras y puedan seguir aportándonos productos tan interesantes como estos.
Críticas de los usuarios