Infumable

Avatar de DBTV

Crítica de 'La semilla del mal'

De DBTV

18 ene 2009

0,4

Sin spoilers

Si ya mi intuición a la hora de juzgar películas antes de verlas me falla en raros casos y más aún si se tratan de este género, esta no iba a ser una de las excepcionales ocasiones que se me han dado a lo largo de mi extensa videoteca. "La semilla del mal" es de lo peor que uno puede ver en cines, y no solo hablando de este género del que parece ser tan complicado encontrar una buena película en taquilla.

En la línea de clásicos como "El exorcista", "La maldición", "La semilla del diablo" y un largo etcétera encontramos a una asustada chica que siguiendo el tópico, descubre algo terrorífico que se cruza en su vida y que con la ayuda de su chico y su mejor amiga intenta darle explicación al problema y solucionarlo. El camino hasta llegar al fondo del tema no será ni fácil ni previsto para ellos.

Estamos acostumbrados, o deberíamos estarlo, a encontrar numerosas cintas de terror para adolescentes en las que no disfrutamos precisamente de un guión cuidado o una trama muy convincente sino algunos sobresaltos y música inquietante para escenas que contadas veces transmiten terror, pánico, miedo o similar. Esta película se basa en un argumento inútil y escenas absurdas con las que he llegado a pensar que se trataba de una secuela más de las clásicas y olvidables "Scary movie". Llena de comentarios ridículos y de detalles que resultan cómicos, sin música que ayude a entrar en ambiente, sin acción y ausente de sustos que podrían haber mejorado levemente la trama, esta película resulta hasta dificil de empeorarla si se quisiese.

La mayoría de la gente acude a una película despues de ver el trailer, el spot en televisión, de ver el cartel o de escuchar las críticas del público o expertos. A mí me bastaron tan solo unas escenas de lo segundo para esperar el resultado final que provoca la cinta y no me equivoqué. Por si fuera poco, tampoco se salvan las actuaciones de los actores, especialmente el papel de la protagonista, interpretada por Odette Yustman ("Monstruoso"), que no consigue transmitir ningún tipo de emoción o sentimiento al espectador.

Si puedo decir algo bueno, solo hay dos cosas positivas que se pueden sacar de este largometraje: lo primero es el atractivo de los actores protagonistas, algo que capta la atención de los adolescentes en este prototipo de cine y lo segundo es la conclusión final que sacas despues de visionar durante hora y media un argumento sin pies ni cabeza y es que para valorar las buenas películas, hay que ver tambien algunas malas.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'La semilla del mal'
Síguenos