Xd
Con spoilers
EspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspaña
Crítica eCartelera
'La trinchera infinita': La España enterrada en miedo
Críticas de los usuarios
school3
EspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEspañaEsp...Leer más
Críticas de los medios
El Mundo
Brillante y doloroso retrato de la Guerra Civil por dentro. Deslumbrante cuanto más se acerca a la oscuridad.
El País
Encuentro exagerado y en algún momento reiterativo su metraje de dos horas y media. El resto está muy bien. Y me provoca mucho miedo.
ABC
Aunque hay momentos y sentimientos que se expresan más de una vez, todos ellos contienen su sentido y su sensibilidad, y están muy bien trabajados en la imagen. En una película tan larga y densa, los mensajes son incontables y de todo tipo.
Fotogramas
Los directores, además de firmar un brillantísimo guión, son maestros en la dirección de actores, porque si Antonio de la Torre está excepcional, Belén Cuesta se sale de la estratosfera cinematográfica (...) Una película ?puro arte? que arrasará.
El Periódico
Carece de hondura psicológica. Resulta particularmente decepcionante el enfoque que 'La trinchera infinita' acaba adoptando.
La Razón
Un excelente filme que sabe mantener la tensión del espectador, con algún momento tierno y de humor. Absolutamente recomendable.
Caimán Cuadernos de Cine
Una opción cinematográfica tan tradicional como conservadora. Lejos, muy lejos, quedan otras incursiones mucho más lúcidas y revulsivas en el tema de los ?topos? mucho más valientes y, decididamente, mucho más estimulantes.
Cinemanía
La peripecia está bien contada y, a ratos, es asfixiante. Sin embargo, algo falta. El subtexto. Lo que subyace. Esa carga metafórica que de alguna manera misteriosa convierte una película en cine.
Caimán Cuadernos de Cine
La película más madura de los directores. Una película canónica pero a la que le importa menos su capacidad aleccionadora como documento histórico que la oportunidad de llevar el thriller hasta sus últimas consecuencias.