Críticas de 'La última lección'
Crítica eCartelera
'La última lección': La perturbadora élite educacional
Críticas de los usuarios
Críticas de los medios
Cinemanía
La película [...] adapta libremente la novela de Christophe Dufossé 'L?heure de la sortie' y lo hace con innegable talento cinematográfico.
La Vanguardia
La película guía al espectador a través de situaciones totalmente impredecibles y de trasfondo ecológico.
The Hollywood Reporter
Marnier, ayudado por la brillante, pero a la vez amenazadora dirección de fotografía de Romain Carcanade, y por la banda sonora contemporánea y discretamente amenazadora de Zombie Zombie, crean una sensación de incomodidad desde el principio.
Screen Daily
Una Banda Sonora retro-electrónica que recuerda a las películas de terror de 1980, en una cinta que acompañado de la armonía de sus lentes, distorsiona y encorva los interiores, como un recurrente motivo que provoca el sudor nervioso en sus escenas
ABC
La cinta de Sébastien Marnier dista de ser la típica película escolar. [...] La sucesión de imágenes perturbadoras, a menudo incómodas, a lo Haneke, dejan aflorar una violencia no siempre soterrada. Los pequeños genios resultan cada vez más insoportables, encaminados hacia un desenlace que parece imposible adivinar.
El País
Una obra distinta y radical, que no acaba de redondear, pero con planteamientos sociales de seductora ambigüedad. [...] 'La última lección' queda así como una experiencia social de angustiosa energía y libertad.
El Periódico
Mezcla de relato de institutos, fantasía ecologista y 'thriller' psicológico, juega con muchos clichés [...] pero tiene una atmósfera y un final muy interesantes.
Fotogramas
Un buen misterio, adornado con la ambientación adecuada, puede sostener hasta el más endeble de los relatos. [...] La enrarecida atmósfera que envuelve cada minuto del metraje.
Cine Premiere
De una manera bastante sutil, el director integra una dimensión surrealista de ensueño que nos hace ponernos en lo peor. Así, la cámara revela gradualmente el verdadero tema de la película y nos ofrece una poderosa reflexión sobre el mundo de hoy.
Time Out
Marnier despliega un conocimiento del género que a veces da sus frutos, sobre todo en cuanto a algunas de las escenas de enfrentamiento entre profesor y alumnos o a la obsesión del primero, que muchas veces nos hace pensar que todo puede estar pasando en su cabeza.