El aburrimiento duele
Sin spoilers
No voy a explayarme mucho con esta crítica. Como fan de Will Smith, aunque ya no tanto porque desde After Earth no he pagado un duro por sus siguientes películas, he de decir que me siento decepcionado. Es una lástima que un actor como este donde ha sido capaz de hacerme pasarlo en grande con cintas como Bad Boys y Men In Black o conmoverme con En busca de la felicidad dé un salto al cine patrio donde el deporte y las enfermedades mentales se entremezclan en un drama pretencioso, insustancial y con personajes unidimensionales. Donde el acento africano de Smith impostado para intentar ir a por el oscar por el que ha protestado el no estar nominado no es suficiente para levantar el vuelo de una película que no despega que pese a buenas ideas y momentos donde parece que la emoción aflora no llega a aparecer por mucho melodrama que metan. La trama no es interesante pese a la idea inicial y pese a las perturbadoras imágenes de los ex-jugadores enfermos como un cambiado y sorprendente David Morse (impoluto en La milla verde) aunque parece que hace el mismo papel que en Guerra Mundial Z. Una auténtica lástima y por supuesto aburrida además de ridícula, atentos a los diálogos entre el romance que vemos en la cinta que de la noche a la mañana casi como en Exodus (en donde Bale y Valverde surge un flechazo) surge el amor y de manera artificial y carente de emoción ocupa gran parte de la cinta para distanciarnos de lo que de verdad importa que es la lucha de combatir esa enfermedad intentando hacer desaparecer ese deporte. No siento esa sensación de lucha y crítica, es todo discursos y lucimiento para Smith. Decepcionante es poco y ahora solo espero como de costumbre que levante el vuelo con Suicide Squad y Collateral Beauty ya que con Focus levantó un poquito pero ni con Cuento de invierno ni con esta salva los muebles. Regular.
Crítica eCartelera
'La verdad duele': Una verdad incómoda
Críticas de los usuarios
erjosu9
No voy a explayarme mucho con esta crítica. Como fan de Will Smith, aunque ya no tanto porque desde After Earth no he pagado un duro por sus siguientes películas, he de decir que me siento decepcionado. Es una lástima que un actor como este donde ha sido capaz de hacerme pasarlo en grande con cintas como Bad Boys y Men In Black o conmoverme con En busca ...Leer más
angellg
Drama basado en hechos reales protagonizado por Wil Smith, quien da vida al doctor Bennet Omalu, un neuropatólogo forense de origen nigeriano que descubrió la CTE «siglas en inglés» (encefalopatía traumática crónica), un síndrome que afectó a numerosos jugadores de fútbol americano y que la NFL intentó encubrir.
Dar vida a alguien que existe ...Leer más
Críticas de los medios
The Hollywood Reporter
Esta película es de vital importancia en el descubrimiento de un peligro que se mantuvo oculto durante demasiado tiempo. Por fin, el secreto se ha destapado y Landesman y su estupendo elenco ayudaran a que la conversación no muera.
New York Post
Es formulista y predecible, ambientada con temas musicales tontos y espolvoreada con un diálogo artificial.
Rolling Stone
La película no aprieta cuando debería pero, por suerte, Smith - perfecto con el acento y el compromiso ante la noble causa de Omalu - te captura de principio a fin.
Cinemanía
De eso trata La verdad duele, de la valentía y el compromiso, y en digno propósito sale vencedora. A pesar de un Smith ampuloso y ubicuo.
Fotogramas
Una minuciosa y quijotesca crónica periodística, tan correcta como ya vista.
The A.V. Club
El Omalu de Smith resulta un personaje convincente, gracias en parte al apoyo de su mentor Cyril Wecht (Albert Brooks) y el ex médico del equipo Julian Bailes (Alec Baldwin). Pero 'La verdad duele' no enciende como lo hacen los mejores dramas.
Vulture
'La verdad duele' tiene un montón de cosas buenas, pero a menudo parece más interesada en ennoblecer que en dramatizar.
New York Times
Mientras 'La verdad duele' tiene algunas cosas buenas a su favor, en particular la parte científica y Will Smith, carece de la emoción y dedicación suficientes para estar a la altura del escandaloso tema que trata.