Psicópata histriónica busca presa insulsa
Sin spoilers
Tenía muchas expectativas con esta película tras ver el tráiler, y la verdad me ha gustado!. Podríamos decir que el ritmo de la peli empieza con un ambiente amable, pasando a tenso y luego histriónico y loco.
La trama ya la saben, Frances (Chloë Grace Moretz) al salir del trabajo y coger el metro se encuentra el bolso de una mujer desconocida (Isabelle Huppert), acude a entregárselo y a partir de aquí hacen una entrañable y brevísima amistad. La mejor amiga de Frances es Maika Monroe y ella le advierte que no le da muy buena espina esa rápida amistad entre la señora mayor desconocida y su amiga. Tras el hallazgo de más bolsos ya empieza el embrollo de la película, Frances desconfía de ella y a partir de aquí empieza el acoso continuo.
A destacar del reparto, el carismático papel de Greta (Isabelle Huppert) y la ingeniosa amiga de Frances, Maika Monroe. Isabelle Huppert no decepciona, pero mientras vas visionando la película te pone la cabeza tan loco como ella misma. Al principio muy amable, luego muy pesada y angustiosa y ya el útlimo tramo de la peli hasta tiene escenas con mucha biscómica que te tienes que acabar riéndo si o sí a pesar de encontrarte en una escena tensa y de agobio. Decepción total con Chloë, muy inexpresiva y poco creíble, parecía más una marioneta de Huppert que no una sufrida víctima perseguida por su acoso.
La peli de Neil Jordan no decepciona, quizá esperas algo más, pero cumple su cometido porque tiene escenas muy entretenidas!, pasas de la tranquilidad al agobio y la risa en esa progresión.
Lo mejor: Isabelle Huppert y Maika Monroe fantásticas en una escena de persecución.
Lo peor: Chloë Grace Moretz cuando hace papel de "buena" es bastante insulsa, le faltaba más tensión en su papel.
Nota: 6.8/10
Crítica eCartelera
'La viuda': Mujer blanca soltera busca
Críticas de los usuarios
vandolera
No es ninguna novedad, suena a otras películas, efectivamente, de terror.
Me sorprende ver a una actriz como Hupert en un papel como este. Supongo que querría cambiar de registro o divertirse un poco sorprendiendo a sus fans. Lo ha conseguido. Puede hacer peliculas de todos los géneros.
El argumento repetitivo.
Para pasar un rato, sin más.Leer más
JDonn
Tenía muchas expectativas con esta película tras ver el tráiler, y la verdad me ha gustado!. Podríamos decir que el ritmo de la peli empieza con un ambiente amable, pasando a tenso y luego histriónico y loco.
La trama ya la saben, Frances (Chloë Grace Moretz) al salir del trabajo y coger el metro se encuentra el bolso de una mujer desconocida ...Leer más
Críticas de los medios
The Playlist
'La viuda' es uno de esos thrillers donde puedes predecir todo lo que va a pasar, pero los actores están tan metidos que tú también te meterás de lleno en la historia.
The Hollywood Reporter
Los impulsos expresamente descorazonados del cineasta pronto se apoderan de él (acompañado del maravilloso director de fotografía Seamus McGarvey), y la locura resultante es bastante agradable de contemplar en el momento y de reflexionar.
Los Angeles Times
Dirigida por el talentoso pero errático cineasta irlandés Neil Jordan, la película es floja, rutinaria y tonta pero Isabelle Huppert está bien para una o dos risas diabólicas.
The New Yorker
'La viuda' vale la pena verla, aunque sea por Isabelle Huppert: una interpretación de 10, según cualquier estándar, como ya nos mostró en 'La pianista' (2011) y en la vengativa y perversa 'Elle' (2016).
Roger Ebert
La película es ridícula, y lo sabe [...], pero es muy divertida.
Vanity Fair
Huppert y Jordan son ciertamente capaces de subir el volumen, pero por alguna razón no lo hacen en 'La viuda'.
The Guardian
Cuando 'La viuda' acaba de repente, no está claro lo que Jordan quería lograr. ¿Un thriller sobre la obsesión y la soledad? ¿Una película-B hecha para un grupo de gente borracha bebiendo vino?
Variety
Si has visto más de ciento películas en tu vida, ya sabes exactamente adónde va esta.
The Wrap
Aunque la película es tan tonta que te vas a preguntar qué coño Isabelle Huppert hace ahí, al fin vas a entender: por dios, se está divertindo, igual como los espectadores están.