Sonido penetrante
Sin spoilers
El tema de la Segunda Guerra Mundial, podría estar saturado, como para hacer una película que fuera aceptable .
En este caso, ya conlleva muchos premios de por lo menos 3 Asociación de críticos que la avalan.Pero el premio sorprendente es el de sonido de Europa .
La película nos hace permanecer en el lado de dentro de la zona nazi, viendo su día a día.Y entre un sonido y unas imágenes que llegan a ser incómodas y crueles para el espectador.
Esa vida cotidiana llena de ruidos que indican que hay algo tras el muro.Y que a este lado no parece molestarles .
Crítica eCartelera
'La zona de interés': La banalidad del horror
Críticas de los usuarios
Diego
'La zona de interés' es una de las ideas más brillantes y perturbadoras del cine de los últimos tiempos. Narra el "lujoso" día a día de uno de los responsables del capo de concentración de Auschwitz y su familia. El horror del holocausto no se muestra, pero se escucha, se siente, en un ambiente tan lúgubre como perturbador.
Todo lo que se ha ...Leer más
Kemp
Siempre habíamos visto el nazismo desde el lado judio o desde la trinchera, pero nunca desde el corazón mismo de un comandante de las SS al mando del campo de concentración que, como un adosado, comparte pared con pared con la casa en la que vive junto a su familia como si al otro lado del muro no pasara nada. Él va y viene a su oficina, cumpliendo las ...Leer más
vandolera
El tema de la Segunda Guerra Mundial, podría estar saturado, como para hacer una película que fuera aceptable .
En este caso, ya conlleva muchos premios de por lo menos 3 Asociación de críticos que la avalan.Pero el premio sorprendente es el de sonido de Europa .
La película nos hace permanecer en el lado de dentro de la zona nazi, viendo su día a ...Leer más
Críticas de los medios
Time
'La zona de interés' es posiblemente la película menos abiertamente traumática sobre el Holocausto hecha nunca. Sin embargo, es devastadora de la forma más silenciosa.
El Mundo
Una obra mayor. Glazer compone cuadro tras cuadro de un luminosidad y precisión admirable, la más atinada representación de la nada.
La Razón
Extraordinaria. Jonathan Glazer resuelve con inteligencia la cuestión de lo irrepresentable de la Solución Final gasea la mirada del espectador hasta dejarlo ciego.
El País
Es una película conceptual brillante. El único problema es que se cierra con un muy cuestionable epílogo.Todo resulta tan frío y calculado que su reflexión sobre la banalidad del mal acaba siendo banal en sí misma.
The New Yorker
La película de Glazer es una presentación insondable sobre la cercanía al horror.