Espectaculobster
Sin spoilers
Me perdonáis por el título pero no lo he podido evitar.
Recapitulemos: Lantimhos ya nos dejó a todos postrados a sus pies con 'Canino', absolutamente redonda, de una sencillez abrumadora y profundamente destructiva; 'Alps' convenció, planteando una historia más original si cabe, menos cerrada, pero igualmente poética. Su último estreno, que ya cuenta con mayor presupuesto y reparto internacional, no se deja intimidar por las expectativas: no solo las cumple, las rebasa.
Un tétrico tono de humor y la violencia explícita de anteriores trabajos y un guión medido que no deja de retorcerse sobre sí mismo autorreferenciándose, que crea en apenas dos horas un universo que se expande y sobrecoge, que anula al individuo para mirar, precisamente, al individuo, perdido en su entorno y en sus propios temores. Su simbolismo roza lo mágico, contado con la naturalidad de un maestro que no está dispuesto a dejar de sorprender, sin artificios, manteniendo el pulso de sus propios destellos. Y dando un lección absoluta de clase y oficio al usar los recursos del cine más clásico, dejando patente su genialidad desde la absurda, contenida y desgarradoramente silenciosa escena inicial.
Crítica eCartelera
'Langosta': cada oveja con su pareja
Críticas de los usuarios
AFisher
Me perdonáis por el título pero no lo he podido evitar.
Recapitulemos: Lantimhos ya nos dejó a todos postrados a sus pies con 'Canino', absolutamente redonda, de una sencillez abrumadora y profundamente destructiva; 'Alps' convenció, planteando una historia más original si cabe, menos cerrada, pero igualmente poética. Su último estreno, que ya ...Leer más
edgar14
Como todas las distopías, The Lobster induce a la reflexión, y va más allá del trasfondo político de una sociedad deteriorada o corrupta. El amor, la soledad y el inseparable dúo vida-muerte son el núcleo del argumento. Si nos preguntan qué tema tiene más importancia en The Lobster, no podríamos escoger uno porque van de la mano. Es una historia ...Leer más
SPR4
Yorgos Lanthimos, no sé que tendrás que siempre me dejas con el culo torcío. Ya sea porque no te veo venir, como en Canino o en Alps, o como en este caso que me has dado mucho chicle que mascar, y claro, luego pasa lo que pasa, me cuesta dormir y me pongo a escribir críticas en un blog de cine, ladrón, que eres un ladrón.
Langosta es una extraña, ...Leer más
Críticas de los medios
Variety
"Una sátira perversamente divertida e inesperadamente conmovedora (...) Esta ingeniosa fantasía de baja fidelidad, que hará las delicias de aquellos a los que ya les emocionó la visión de Lanthimos de 'Alps' y de la nominada al Oscar 'Canino'."
The Hollywood Reporter
"Un oscuro cuento distópico, profundamente divertido (...) [Una] parábola surrealista, hilarante e inquietante."
Indiewire
"Toda su rareza acaba dando algo realmente significativo, una comedia atípica, intensa y trascendental, que está repleta de grandes escenas e interpretaciones."
The Telegraph
"No he visto nada como esto antes (...) Este es el tipo de película que tienes que volver a ver y comprobar qué es lo que sucede realmente."
Fotogramas
"Brilla y entretiene cuando se mantiene dentro de los límites del hotel (...) Llega un punto en el que, a pesar de su sofisticación, el dispositivo de este 'Canino' a lo grande se va desinflando cual suflé dejando claro que ya no tiene nada que decirnos".
El Mundo
"La comedia (pues eso es) se mantiene tersa y desconcertante cuando define las reglas (...) una vez explicadas las reglas, no hay nada más que hacer en la hora larga que aún debe soportar estoicamente el espectador."
El País
"Lanthimos y su obligación de ser el más retorcido y posmoderno convierte progresivamente la historia en una repetición de momentos sin la menor gracia, en un planificado y aburrido disparate."