Amistades y distancias
Sin spoilers
Sugerente. Buenas interpretaciones. Parece estar desorientada, hasta que vas cogiendo los hilos. Dice más de lo que se manifiesta. Amistad, amor, deseos, esperanzas. Buen guión, donde las situaciones dicen más que las palabras.
Crítica eCartelera
'Las distancias': Todos somos unos amigos de mierda
Críticas de los usuarios
SpinOver
Si tuviera que elegir una película que muestre mejor que ninguna el desasosiego que provoca crecer, quedarte solo, perder a tus amigos, la dificultad de las relaciones..., sería ésta.
Trapé, en su primera película, llena todos sus diálogos de una ansiedad y una frustración latente que no te deja casi respirar y, al mismo tiempo, muestra la ...Leer más
vandolera
Refleja el pesimismo de un grupo de jóvenes que se vieron obligados a salir al extranjero a trabajar, debido a la crisis del 2007.
Refleja la infelicidad y el poco futuro que se vislumbra tanto en el país extranjero como en el suyo propio a través de unos personajes que se sienten desubicados.
Personajes enfadados con su propia vida, y que no ...Leer más
jsanjb
Sugerente. Buenas interpretaciones. Parece estar desorientada, hasta que vas cogiendo los hilos. Dice más de lo que se manifiesta. Amistad, amor, deseos, esperanzas. Buen guión, donde las situaciones dicen más que las palabras.Leer más
Críticas de los medios
Cinemanía
"Consigue que empaticemos con todos los miembros de la cuadrilla a pesar de su drama de cancionero indie (?) Es al cine lo que una canción del indie español".
El Periódico
"Elena Trapé intenta concentrar en un fin de semana berlinés los deseos, crisis y frustraciones de todos los personajes".
ABC
"Sobresale la interpretación resentida y cambiante de una embarazada Alexandra Jiménez".
El Periódico
"Sutil e inteligente drama sobre la fragilidad de la amistad."
Fotogramas
"Elena Trapé firma una devastadora crónica en torno a la edad adulta y al peso que adquieren las decepciones".
El País
"En la película hay una voluntad de diagnóstico generacional que en ningún momento sepulta la capacidad de construir minuciosos retratos de los personajes".
El Mundo
"Los personajes y los diálogos llenan de verdad un filme real y triste como la vida misma".