'Leviatán': Monstruoso latigazo marino
Sin spoilers
Kolia representa una forma de Job moderno que se enfrenta con estoicismo a los avatares que la vida le presenta. Hobbes, en el citado libro, dijo: "El hombre es un lobo para el hombre". En cierta manera, el cineasta convierte en su película al alcalde, la justicia y administración en un tipo de Estado absolutista rodeado por un mar que acecha. Toda una parábola para denunciar una situación comparable a vivir en el infierno.
No sólo de un guion sólido y cuidada ambientación y técnica se nutre este film. Las interpretaciones de sus actores emite naturalidad y buen hacer. El curtido Alexéi Serebryakov es este particular protagonista que vive una expropiación, una infidelidad y una falta de respeto con una obstinación bendita. A su lado están Vladimir Vdovichenkov, Elena Liádova y Román Madiánov que componen unos personajes marcadamente materiales que podrían ser tranquilamente de un film de Nuri Bilge Ceylan.
'Leviatán' es un oscuro cuento de la inexistencia de la salida. Una reflexión que no muestra alternativas pero que invita a pensar en ellas. Puede que no sea una obra redonda, su excesivo metraje difumina un poco su mensaje, pero se está ante una obra incómoda, difícil de digerir pero de necesaria visión.
Crítica eCartelera
'Leviatán': Bajo el monstruoso yugo de la corrupción
Críticas de los usuarios
mapizarrodacosta
Kolia representa una forma de Job moderno que se enfrenta con estoicismo a los avatares que la vida le presenta. Hobbes, en el citado libro, dijo: "El hombre es un lobo para el hombre". En cierta manera, el cineasta convierte en su película al alcalde, la justicia y administración en un tipo de Estado absolutista rodeado por un mar que acecha. Toda una ...Leer más
JaviParra
El fantasma de la corrupción se alza impasible cual Leviatán dispuesto a devorar a los inocentes. Nikolay (Aleksey Serebryakov), propietario de unas tierras de la zona costera, verá peligrar lo suyo por culpa de la amenaza de un pez más grande dispuesto a devorarle, el alcalde Mer (Roman Madyanov), absoluta personificación del ente corrupto, una ...Leer más