'El Octavo Pasajero' meets 'Gravity'
Sin spoilers
A FAVOR: El plano secuencia inicial es, desde ya, una de mis escenas favoritas del año. Nunca antes me había sentido TAN en el espacio: la angustia, la claustrofobia, el espacio reducido en el que se trabaja codo con codo. Me parece un gran acierto la utilización de la gravedad cero continuamente: no entiendo esas películas en las que corren por los pasillos de una nave espacial como si estuvieran en un instituto de Cuenca. En 'Life', tienes la sensación de que todo es científicamente probable.
Tiene un ritmo perfecto y la emoción justamente medida para que no pierdas el interés ni un solo segundo. Y, sobre todo, 'Life' tiene al bicho más acojonante desde 'Alien: el octavo pasajero'.
EN CONTRA: Aunque no sepamos cómo, conocemos todo lo que va a suceder antes de que ocurra y es culpa, quizá, de un trailer que nos cuenta absolutamente todo. El gran problema de 'Life' es que no tiene un personaje memorable y, por ende, ninguna interpretación reseñable: parece que todos están al servicio de un alienígena que se apodera de la función.
'Life' funciona muy bien como 'survival espacial' y consigue su cometido en su labor de hacérnoslo pasar muy, muy mal. La escena del bicho con Ryan Reynolds es estremecedora. Bueno, y el final, también.
Crítica eCartelera
'Life (Vida)': Desearás que el alien te coma a ti también
Críticas de los usuarios
school3
-Sin llegar a la categoría de "basura espacial", este insuficiente e indolente remedo sci-fi hace ambicionar una siesta en alguna cápsula de hibernación cercana. Aunque la butaca es suficiente.
-No hay vida en esta película ni particular ingenio en sus responsables, el descubrimiento es ver que Ryan Reynolds ha sido absorbido por el papel de ...Leer más
Helios
Tras un comienzo esperanzador contando con un muy buen reparto, la primera en la frente. No tiene puslo narrativo, carece del clímax de tensión necesario y los diálogos besuguinos abundan por doquier. Las escenas están plagadas de situaciones ridículas tanto por el desarrollo de la acción como por el comportamiento de los personajes. La primera vez ...Leer más
helixis
No soy critico de cine, pero bajo mi punto de vista, es una pelÃcula que cumple con lo que promete, tener en tensión al espectador, algo predecible pero con buenos efectos especiales, tal vez una mezcla entre gravity y el octavo pasajero, pero sin duda recomendable si te gusta el genero.Leer más
alesnake22
-Sin llegar a la categoría de "basura espacial", este insuficiente e indolente remedo sci-fi hace ambicionar una siesta en alguna cápsula de hibernación cercana. Aunque la butaca es suficiente.
-No hay vida en esta película ni particular ingenio en sus responsables, el descubrimiento es ver que Ryan Reynolds ha sido absorbido por el papel de ...Leer más
SpinOver
A FAVOR: El plano secuencia inicial es, desde ya, una de mis escenas favoritas del año. Nunca antes me había sentido TAN en el espacio: la angustia, la claustrofobia, el espacio reducido en el que se trabaja codo con codo. Me parece un gran acierto la utilización de la gravedad cero continuamente: no entiendo esas películas en las que corren por los ...Leer más
FranciscoDavidArandaRivera
Pocas veces me ha llamado tanto la atención un tráiler como este de "Life (vida)", una película con un planteamiento sencillo y que recuerda bastante a un clásico del cine de terror espacial como es "Alien: el octavo pasajero". Unos astronautas en la estación internacional espacial recogen unas muestras de Marte que contiene un espécimen al que ...Leer más
Críticas de los medios
Entertainment Weekly
Espinosa realiza unos sustos muy inteligentes y muertes creativas mientras la tripulación hace unas decisiones estúpidas detrás de otras en su intento por sobrevivir (tienen una fijación muy particular con abrir compuertas cuando deberían permanecer cerradas). Así pues, ver a gente inteligente hacer elecciones equivocadas es uno de los placeres más profundos del cine.
The Playlist
Es un gran logro técnico. La película empieza con un plano secuencia a través de la estación espacial que presenta a los personajes y establece la geografía para el resto de la película; claramente no es tan caro o logrado como algo como 'Gravity', pero el efecto de establecer a los personajes y las localizaciones, con una combinación de temor y asombro, es igualmente efectiva.
Variety
Francamente, 'Life (Vida)' podría haber empleado un poco más de risas para liberar tensión, aunque es un alivio que la película entera no sea una sarcástica petulante como la reputación de los guionistas de 'Zombieland' podría dejarnos. Mientras que el tono de sobrada actitud puede incluso encajar en una parodia de vida artificial, 'Life (Vida)' se beneficia de un cierto tono de seriedad.
Time
Probablemente no haya un sólo elemento en 'Life (Vida)' que no hayas visto antes. Y al igual que tantas criatura de películas de hoy en día, nuestro pequeño protozoo transformado en depredador le debe una al artista suizo (y creador del bicho de 'Alien') H.R. Giger. Lo que más importa es cómo Espinosa reestructura y re-combina elementos familiares, más a menudo metiendo con calzador terror a fuego lento que pellizcándonos con sustos.
The Guardian
A medida que Calvin se hace más y más grande, y más y más habilidoso, la película parece que siempre esté haciendo ecos con los sonidos de las puertas y las cápsulas y las escotillas siendo cerradas, justo a tiempo, cuando Calvin aterriza sobre ellas con un todopoderoso chapoteo, o demasiado tarde, y Calvin se cuela.
Empire
Particularmente, a Ryan Reynolds a penas se le exige hacer nada más que ponerse su traje espacial y repetir su habitual personaje. No está matizado, pero es bienvenido ya que al menos nos da algo a lo que agarrarnos. Gyllenhaal mientras tanto hace su truco raro, pero mantiene a su Doctor David Jordan más accesible para que nos guste que Lou en 'Nightcrawler'
The Telegraph
Teniendo en cuenta sus términos de entretenimiento cutre, la película de Espinosa tiene casi todas las cosas que puedas querer de ella, al menos hasta un intento de sorpresa de final que no lo consigue: es un quiero pero no puedo de 'Crepúsculo' que necesitaba más tiempo en el borrador.
Screen Crush
Una cierta cantidad de mala toma de decisiones es creíble teniendo en cuenta las circunstancias, y me gustó el hecho de que, después de que las escenas de introducción establecieran las cálidas relaciones entre el equipo y los problemas empiezan, los comentarios amables y la cadena de mano se vienen abajo casi instantáneamente. Pero podría decirse que desde el momento que las cosas van mal en el ISS, nadie a bordo hace una sola decisión inteligente. Nadie.
The Hollywood Reporter
La película encuentra dificultades para encontrar un ritmo satisfactorio mientras los miembros de este equipo multinacional y variado queda licuado por Calvin [el alienígena] o sufre letales percances relacionados con ello. Algunos mueren con valentía, pocos encuentran un momento de gloria.
Indiewire
Desde una perspectiva puramente técnica, 'Life (Vida)' alcanza de igual manera el público estándar con un impresionante trabajo de efectos. Sin embargo, su narrativa no puede seguir el ritmo. El guión, de los escritores de 'Deadpool' Rhett Reese y Paul Wernick, apenas logra hacer heridas profundas (los recuerdos de David en Siria y una considerable innovación en la explosión del Challenger se me vienen a la mente), pero también está embarrado de fragmentos aletargados.
Rolling Stone
[Daniel Espinosa] no tiene talento para desplegar la geografía de la estación espacial, así que no sabemos dónde está nadie en ningún momento, lo cual es un infierno en una película que depende de que la audiencia sepa exactamente eso. La historia termina con una sorpresa final que cae más plana que la de 'Passengers'
New York Times
La película, que tenía un comienzo muy prometedor, rápidamente se acomoda para convertirse en incluso otro clon de 'Alien', ya que los astronautas juegan un letal juego del escondite con un marciano que cambia de forma (sin contar el androide de esa película de Ridley Scott de 1979, 'Life' tiene el mismo número de pasajeros).