Crítica de "Life" (Vida)
Sin spoilers
-Sin llegar a la categoría de "basura espacial", este insuficiente e indolente remedo sci-fi hace ambicionar una siesta en alguna cápsula de hibernación cercana. Aunque la butaca es suficiente.
-No hay vida en esta película ni particular ingenio en sus responsables, el descubrimiento es ver que Ryan Reynolds ha sido absorbido por el papel de Deadpool.
Hay películas que provocan pereza. Ahora mismo aún me pesa ese sentimiento debido al visionado reciente del nuevo trabajo de Daniel Espinosa. Por tanto no voy a ponerme difícil esta introducción y simplemente haré la típica referencia al director. Este cineasta sueco-chileno se dio a conocer de forma internacional con "Dinero fácil", un frío y solvente thriller dramático protagonizado por Joel Kinnaman. Su posterior salto a Hollywood le ha venido muy mal al director, ya que tanto "Safe House" como "Child 44", sus siguientes películas, fueron thrillers mediocres y desaprovechados. En esta ocasión permanece en el género pero mudando hacia el terror y en un contexto de ciencia ficción. "Life" es una claustrofóbica cinta de horror espacial escrita por los guionistas de "Deadpool" y con un atractivo reparto coral. A pesar de lo bien que suena ésto, lo único bueno es que en el espacio nadie puede oír nuestros ronquidos.
Seamos justos, la propuesta empieza bien. Durante los primeros veinte minutos se plantean algunas cuestiones de peso y se presenta a los personajes provocando la curiosidad del espectador hacia el desarrollo posterior. Además hay que aplaudir esa escena en la que la cámara recorre los pasillos de la nave como si también estuviera flotando, marca el ritmo estupendamente y le deja a uno con sensación de ingravidez. No obstante en cuanto el alienígena se libera nos enfrentamos a la típica película de un bicho espacial que se merienda a todo tripulante. Lo que más llama la atención es la forma en la que el guion se las apaña para contradecir constantemente a sus personajes y la coherencia más básica, tanto en escenas de supervivencia como en las pausas, donde deja algo de tiempo para un par de adornos metafísicos del todo irrisorios. El problema no está únicamente en que todo sea ridículo, también en que es predecible de principio a fin. Algo así podría dejarse pasar tal vez si el ritmo funcionara, algo que no hace casi nunca. Tampoco es capaz de sugestionarnos un reparto que vende bastante pero convence muy poco o una banda sonora de Jon Ekstrand ("Child 44"), que en un ingenuo intento de ser Steven Price en "Gravity" o Zimmer en "Interstellar", intenta forzar unas sensaciones que las imágenes no logran; el resultado es irritante. Queda refugiarse en la solvencia de Espinosa tras la cámara, que entrega una correcta puesta en escena con predominancia del primer plano (más en la primera mitad) y del plano secuencia.
No hay mucho más que escribir sobre "Life", otra película mediocre y desaprovechada del director. Es un terror de serie B solo apto para el tipo de espectador al que le interesan más las palomitas y unos competentes efectos que el resto de elementos, desechables. Si no eres ese tipo de espectador pero te mueres por una buena experiencia de terror espacial, en 1979 un tipo llamado Ridley Scott hizo una película titulada "Alien". A día de hoy no se ha hecho otra mejor.
Crítica eCartelera
'Life (Vida)': Desearás que el alien te coma a ti también
Críticas de los usuarios
school3
-Sin llegar a la categoría de "basura espacial", este insuficiente e indolente remedo sci-fi hace ambicionar una siesta en alguna cápsula de hibernación cercana. Aunque la butaca es suficiente.
-No hay vida en esta película ni particular ingenio en sus responsables, el descubrimiento es ver que Ryan Reynolds ha sido absorbido por el papel de ...Leer más
Helios
Tras un comienzo esperanzador contando con un muy buen reparto, la primera en la frente. No tiene puslo narrativo, carece del clímax de tensión necesario y los diálogos besuguinos abundan por doquier. Las escenas están plagadas de situaciones ridículas tanto por el desarrollo de la acción como por el comportamiento de los personajes. La primera vez ...Leer más
helixis
No soy critico de cine, pero bajo mi punto de vista, es una pelÃcula que cumple con lo que promete, tener en tensión al espectador, algo predecible pero con buenos efectos especiales, tal vez una mezcla entre gravity y el octavo pasajero, pero sin duda recomendable si te gusta el genero.Leer más
alesnake22
-Sin llegar a la categoría de "basura espacial", este insuficiente e indolente remedo sci-fi hace ambicionar una siesta en alguna cápsula de hibernación cercana. Aunque la butaca es suficiente.
-No hay vida en esta película ni particular ingenio en sus responsables, el descubrimiento es ver que Ryan Reynolds ha sido absorbido por el papel de ...Leer más
SpinOver
A FAVOR: El plano secuencia inicial es, desde ya, una de mis escenas favoritas del año. Nunca antes me había sentido TAN en el espacio: la angustia, la claustrofobia, el espacio reducido en el que se trabaja codo con codo. Me parece un gran acierto la utilización de la gravedad cero continuamente: no entiendo esas películas en las que corren por los ...Leer más
FranciscoDavidArandaRivera
Pocas veces me ha llamado tanto la atención un tráiler como este de "Life (vida)", una película con un planteamiento sencillo y que recuerda bastante a un clásico del cine de terror espacial como es "Alien: el octavo pasajero". Unos astronautas en la estación internacional espacial recogen unas muestras de Marte que contiene un espécimen al que ...Leer más
Críticas de los medios
Entertainment Weekly
Espinosa realiza unos sustos muy inteligentes y muertes creativas mientras la tripulación hace unas decisiones estúpidas detrás de otras en su intento por sobrevivir (tienen una fijación muy particular con abrir compuertas cuando deberían permanecer cerradas). Así pues, ver a gente inteligente hacer elecciones equivocadas es uno de los placeres más profundos del cine.
The Playlist
Es un gran logro técnico. La película empieza con un plano secuencia a través de la estación espacial que presenta a los personajes y establece la geografía para el resto de la película; claramente no es tan caro o logrado como algo como 'Gravity', pero el efecto de establecer a los personajes y las localizaciones, con una combinación de temor y asombro, es igualmente efectiva.
Variety
Francamente, 'Life (Vida)' podría haber empleado un poco más de risas para liberar tensión, aunque es un alivio que la película entera no sea una sarcástica petulante como la reputación de los guionistas de 'Zombieland' podría dejarnos. Mientras que el tono de sobrada actitud puede incluso encajar en una parodia de vida artificial, 'Life (Vida)' se beneficia de un cierto tono de seriedad.
Time
Probablemente no haya un sólo elemento en 'Life (Vida)' que no hayas visto antes. Y al igual que tantas criatura de películas de hoy en día, nuestro pequeño protozoo transformado en depredador le debe una al artista suizo (y creador del bicho de 'Alien') H.R. Giger. Lo que más importa es cómo Espinosa reestructura y re-combina elementos familiares, más a menudo metiendo con calzador terror a fuego lento que pellizcándonos con sustos.
The Guardian
A medida que Calvin se hace más y más grande, y más y más habilidoso, la película parece que siempre esté haciendo ecos con los sonidos de las puertas y las cápsulas y las escotillas siendo cerradas, justo a tiempo, cuando Calvin aterriza sobre ellas con un todopoderoso chapoteo, o demasiado tarde, y Calvin se cuela.
Empire
Particularmente, a Ryan Reynolds a penas se le exige hacer nada más que ponerse su traje espacial y repetir su habitual personaje. No está matizado, pero es bienvenido ya que al menos nos da algo a lo que agarrarnos. Gyllenhaal mientras tanto hace su truco raro, pero mantiene a su Doctor David Jordan más accesible para que nos guste que Lou en 'Nightcrawler'
The Telegraph
Teniendo en cuenta sus términos de entretenimiento cutre, la película de Espinosa tiene casi todas las cosas que puedas querer de ella, al menos hasta un intento de sorpresa de final que no lo consigue: es un quiero pero no puedo de 'Crepúsculo' que necesitaba más tiempo en el borrador.
Screen Crush
Una cierta cantidad de mala toma de decisiones es creíble teniendo en cuenta las circunstancias, y me gustó el hecho de que, después de que las escenas de introducción establecieran las cálidas relaciones entre el equipo y los problemas empiezan, los comentarios amables y la cadena de mano se vienen abajo casi instantáneamente. Pero podría decirse que desde el momento que las cosas van mal en el ISS, nadie a bordo hace una sola decisión inteligente. Nadie.
The Hollywood Reporter
La película encuentra dificultades para encontrar un ritmo satisfactorio mientras los miembros de este equipo multinacional y variado queda licuado por Calvin [el alienígena] o sufre letales percances relacionados con ello. Algunos mueren con valentía, pocos encuentran un momento de gloria.
Indiewire
Desde una perspectiva puramente técnica, 'Life (Vida)' alcanza de igual manera el público estándar con un impresionante trabajo de efectos. Sin embargo, su narrativa no puede seguir el ritmo. El guión, de los escritores de 'Deadpool' Rhett Reese y Paul Wernick, apenas logra hacer heridas profundas (los recuerdos de David en Siria y una considerable innovación en la explosión del Challenger se me vienen a la mente), pero también está embarrado de fragmentos aletargados.
Rolling Stone
[Daniel Espinosa] no tiene talento para desplegar la geografía de la estación espacial, así que no sabemos dónde está nadie en ningún momento, lo cual es un infierno en una película que depende de que la audiencia sepa exactamente eso. La historia termina con una sorpresa final que cae más plana que la de 'Passengers'
New York Times
La película, que tenía un comienzo muy prometedor, rápidamente se acomoda para convertirse en incluso otro clon de 'Alien', ya que los astronautas juegan un letal juego del escondite con un marciano que cambia de forma (sin contar el androide de esa película de Ridley Scott de 1979, 'Life' tiene el mismo número de pasajeros).