'Lifi, una gallina tocada del ala': La historia de una madre coraje
Sin spoilers
Basada en la novela infantil 'La gallina que soñaba con poder volar', escrita por Hwang Sun-mi, que fue un éxito de ventas en Corea del Sur; la película contiene una estética infantil y simple que causa una mirada condescendiente del espectador hacia una heroína que enfrenta una realidad nada halagüeña. Y es que el tono infantil del filme impacta con escenas excesivamente dramáticas que provocan sorpresa al público. La supervivencia en el bosque no es fácil para Lifi pero tampoco para los habitantes nativos que pueden convertirse en víctimas de la Comadreja. Su contraste entre temas fuertes y espeluznantes barnizados con una estética infantil recuerda a 'La tostadora valiente' o 'Los rescatadores'.
'Lifi, una gallina tocada del ala' es una estupenda fábula de cuentos con cierto aroma a clásicos de los 80 que esperanza a una animación alternativa a grandes estudios, con una mirada al ojo más cándido como al más curtido en vida. Su punto más débil puede ser que, por su estética y el que no venga apadrinada por un estudio importante, quede en un discreto segundo plano como le ha pasado a espléndidas obras como 'Trapito', 'Vuk, un zorrito muy astuto', 'Kerity: La casa de los cuentos' o la reciente 'Ernest y Célestine'. Esta es una oportunidad de traspasar prejuicios y acercarse a una película que conectará con ese párvulo que todos han sido.
Críticas de los usuarios
mapizarrodacosta
Basada en la novela infantil 'La gallina que soñaba con poder volar', escrita por Hwang Sun-mi, que fue un éxito de ventas en Corea del Sur; la película contiene una estética infantil y simple que causa una mirada condescendiente del espectador hacia una heroína que enfrenta una realidad nada halagüeña. Y es que el tono infantil del filme impacta con ...Leer más