
Lección de política, de historia, y de CINE.
Sin spoilers
Tal y como he leído en numerosas críticas; hecha para los americanos: cierto. No es lo mejor de Spielberg: cierto. Lenta en ciertos momentos: cierto. Es una película para un público pequeño: cierto.
Sin embargo, a pesar de eso, esta película le da sentido a la palabra CINE.
Es, para mí, junto con Argo, la mejor película del 2012. Las interpretaciones de Day-Lewis y Lee Jones son sencillamente magistrales, una lección de interpretación en toda regla. No tanto así con Sally Field, cuya nominación como mejor actriz de reparto no entiendo del todo, pues no creo que su interpretación la merezca.
La dirección de Spielberg, bajo mi punto de vista es brutal: un juego de luces, sombras y siluetas brillante que da una solemnidad y una sensación de majestuosidad en cada escena dignas de un gran director como lo es Steven. La fotografía y decorados, como siempre en sus películas, magníficos.
He echado en falta más protagonismo para la banda sonora, que siendo bastante buena como es, la he echado a ratos en falta.
En resumen, una película que gustará a unos y dormirá a otros, lo cual no hace innegable que estamos ante una GRANDÍSIMA PELÍCULA. Yo he tenido la suerte de estar en el grupo de aquellos a los que les ha gustado, y animo a todo el mundo a verla, porque creo que merece la pena.
Críticas de los usuarios