
Cuando lo imposible se hace posible.
Sin spoilers
Absolutamente fascinado. Iba con expectativas muy altas, y no era como esperaba, si no mejor. El título del film está elegido perfectamente, porque en esta película se deja claro que la imposibilidad no existe, y a la vez, que es imposible no emocionarse. La película en los diez primeros minutos consigue llegarte al corazón, y una vez allí, llega el tsunami y te desgarra totalmente, sintiendo un fuerte dolor por todo lo que estás viendo en pantalla. Es imposible no agarrarse a la butaca cuando la gran ola sale del mar para arrasar con todo. Cuando he visto que el tsunami ocurría al poco tiempo de comenzar la película, pensaba que iba a perder fuerza, que la película podía ser aburrida, pero no. J.A Bayona sabe perfectamente lo que tiene que hacer para que te encariñes con el personaje para luego mostrar lo que sufrieron, para que te pongas en sus pieles. Además de lo principal, los personajes secundarios y los extras te provocan un nudo en la garganta dificil de tragar.
La esencia de la película es sin duda los niños. Actuaciones que no comprendo como pueden hacerlas niños de 5 o 6 años, ese sufrimiento que muestran como si lo que estubiese pasando fuese cierto. Hay momentos en los que no sabes si lo que estás viendo es una película o un documental.
En cuanto a los protagonistas principales, Naomi Watts y Tom Holland, la compenetración es absolutamente perfecta. Tom es el gran descubrimiento de la película, mientras Naomi hace la actuación de su carrera. Pocas veces he visto una actuación que consiga fundirse de ese modo con su personaje. Lo dificil es creerte es solo una actuación, de hecho tienes que pararte a pensar en ocasiones " tranquilo, solo es una película" . Esta actuación le llevará seguramente a estar nominada al Oscar, y sobretodo al Globo de Oro.
En cuanto Ewan McGregor, hace una actuación brillante como padre desesperado que busca a su familia por encima de todo.
¿Que decir de los efectos especiales? Que pocas veces se ha visto esta calidad, ni en Hollywood ni en ningún sitio, y más si te fijas que la película ha costado solo 30 millones, cuando ese presupuesto tiene cualquier película de Hollywood con mucha menos calidad.
Asique recomiendo a todo el mundo que vaya a ver esta película, que no va a defraudar, y menos a los amantes del drama.
Críticas de los usuarios