
yakuzas!!!
Sin spoilers
Lo normal es que cuando uno va a ver una de superheroes (Lobezno, X-men, ya se sabe) y se encuentra una película de yakuzas, ninjas y amor, la reacción sea de sorpresa. Esta puede evolucionar en negación, en odio malsano y desprecio, o en aceptación y reconocimiento. Como ocurre en mi caso.
Lobezno Inmortal no es una película perfecta (la acción podía estar mejor dirigida, quizás sea su mayor pega) pero consigue un equilibrio, una armonía muy propia: sabe que debe ser algo más sin querer ser demasiado. No abusa de la trascendencia como Nolan ni cae en el mero entretenimiento como Whedon. Es algo a medio camino, que destaca en muchos momentos por sus propios méritos, y que se disfruta por su coherencia y su sencillez. Porque, a su manera, es la película de superheroes mas mundana. No hay mundo que salvar, solo luchar por uno mismo y por lo que se quiere. Y es en esa historia donde la trama gana su fuerza, donde hace evolucionar más que nunca a un personaje que ya ha aparecido en seis entregas (en cinco como protagonista).
Para mí, una película divertida y más que correcta que entra en un terreno en el que el género debería ahondar: en el que el mundo no siempre está en juego.
Críticas de los usuarios