
El fin de la primera gran era de Marvel en el cine
Sin spoilers
Estoy muy satisfecho. Estamos, posiblemente, ante una de las grandes películas de superhéroes de la década, y la segunda mejor en la saga mutante. Pero, como es costumbre, vayamos por partes.
-Argumento: Logan nos cuenta el fin de los X-Men originales y el inicio de los nuevos X-Men. No sólo se queda ahí, pues cuenta con una trama adulta y violenta, con un Wolverine desatado (como queríamos todos) y que ya sus poderes no tienen la misma capacidad. En general, la película nos muestra una visión oscura (y extremadamente deprimente) de lo que una vez fueron los pocos mutantes que quedan y el mundo en el que habitan.
-Actores y personajes: casi no tengo quejas. Hugh Jackman está mejor que nunca, mostrándonos a un Wolverine viejo y desesperado que tendrá que llevar la responsabilidad de X-23, la cual sí me gustó, pero el hecho de que no hable por media película se me hace un poco estúpido. Por otro lado, Patrick Stewart nos entrega una versión débil y muy anciana del profesor X. El villano (interpretado por Boyd Holbrook) es olvidable, pero cumple.
-Efectos especiales: los efectos visuales son muy buenos y realistas. La acción es brutal y digna de calificación R.
-Conclusión final: Logan cuenta con todo lo ya mencionado, así como con varios de los mejores momentos en la saga X-Men, la mejor versión de su protagonista.
Críticas de los usuarios