
La película favorita de Donald Trump
Sin spoilers
'Logan' es el nuevo camino de Hollywood en lo que a superhéroes se refiere. Una película ideada desde el principio para ser clasificada R, algo muy importante en EE.UU. donde por ley se despiden del público adolescente y familiar. Planteada así desde sus inicios, se apuesta por una superproducción más madura, y a la vez más violenta y sin restricciones a la hora de abordar tramas o insultos.
Si 'Deadpool' ya fue todo un bombazo, 'Logan' no abusa tanto del lenguaje como lo hace de la violencia. Es mucho más gráfica, un tono más adulto y una historia mucho más "profunda". Lo bueno de un filme así, es que si estás cansado del género de los superhéroes, que cada 15 días lleva a la gran pantalla una nueva franquicia o sus secuelas, 'Logan' es desde luego un soplo de aire fresco.
Pese a todo, la película no consigue quitarse esa bicefalia de las películas de superhéroes, que básicamente se dividen en las escenas de acción y el resto. Y en 'Logan' ese resto a veces sobra, se hace largo, y no está tan bien hilado.
Paradojas de la vida, 'Logan' está ambientada en escenarios muy de moda. Desde la frontera de México hasta la canadiense, un grupo de inmigrantes lucha por conseguir un lugar mejor. Y los "malos" que intentan que no lo consigan. Aquí podría decirse que la película cae en los estereotipos más primitivos, por ejemplo representando a los mexicanos como narcotraficantes contrabandistas. Tal vez no era el momento.
Mención a parte merece el casting, sobre el que habrás podido leer de todo. Personalmente Dafne Keen no me convence en el papel de Laura. Y, aunque la niña sorprende en las escenas de acción (sobre todo por ser una niña), cuando solo está interactuando con Logan la interpretación es bastante plana y limitada, pese a los esfuerzos del propio Jackman. Y del resto de niños ni hablamos, porque si quieren sacar de aquí una secuela de X-Men multirracial, tienen trabajo de recasting por delante.
Al final 'Logan' es un producto irregular, entretenido a ratos donde la mayor parte del mérito es el haber intentado hacer algo distinto en la fórmula superhéroes. No consigue una seña de identidad tan marcada como 'Deadpool', pero puede que tampoco la necesite. Tal vez tengamos que ver 'Logan' como ese primer experimento que consiga reconducir el género superhéroes, y en ese sentido sí podemos decir que la película es todo un éxito.
Críticas de los usuarios