
Ya es que el único podrían haberlo dejado como sorpresa
Con spoilers
Recuerdo que hace unos meses salió la noticia de que cierto medio famoso americano la había considerado la mejor del año pasado y digna de ir a los oscar, la verdad es que mi interés se despertó ya que eso no lo suelo ir todos los años de una película bélica así que finalmente en vez de arriesgar esperé ya que al público no le convenció mucho aunque la consideran interesante en general y así es como finalmente me ha parecido.
Una película entretenida, a partir del minuto 40 claramente que es cuando el ritmo se desenvuelve y la acción aparece de la manera más emocionante de la mejor forma de dirigir de Peter Berg dándole sentimiento y emotividad a las muertes que evidentemente se saben ya que van a salir porque el título es el mayor spoiler de la historia. Quizás ya que el que ingenió el título lo hizo revelando el final de la cinta podrían haberlo desenvuelto de mejor manera poniendo carteles grupales o escenas variadas en los trailers de todo el equipo y no centrándose en el actor principal de la trama, así por lo menos la emoción y la tensión se palparían en esta película que acaba siendo previsible desde el primer minuto después del prólogo que alterna un montaje confuso como siempre que tanto odio y tantas veces he dicho de no poner el final al principio para generar el factor sorpresa en los últimos minutos de metraje.
La banda sonora no termina de brillar y los actores no sobresalen aunque están correctos pese a que el tramo final de Wahlberg me parezca un calco a su personaje desempeñado en la buena Tres reyes de David O.Russell. Aunque he de decir que me lo he pasado bien e incluso pese a su patriotismo barato que está justificado he de decir que la cinta emociona y mantiene en tensión desde el minuto 40 hasta el final así que perfectamente se podría catalogar de gran película si cambiamos el montaje, título y meter factor sorpresa y por supuesto quitarle minutos o amenizar el ritmo en su primera media hora pero la verdad es que es un interesante blockbuster que se disfruta y más aun sabiendo que es una historia real. Interesante.
Críticas de los usuarios