Críticas de 'Los exámenes (Bacalaureat)'
Crítica eCartelera
'Los exámenes': Germen de corrupción
Críticas de los usuarios
Críticas de los medios
Time Out
No es una película desesperanzadora -Mungiu incluso sugiere que una nueva generación arregle las cosas- pero sí que es una brutalmente honesta.
The Guardian
'Los exámenes' es un relato intrincado, inteligente y un honesto retrato de la situación de depresión nacional que hay en Rumanía, donde la generación de los 90 creyó que tendría una oportunidad para empezar de nuevo. Las interpretaciones de Titien y Dragus son soberbias.
The Playlist
Una desnuda e intrincada moral se arraigan en esta obra. La película de Mungiu es menos lineal, más circular, o incluso espiral que sus anteriores títulos...pero no es menos rigurosa y posiblemente sea más visceral, y crítica con la sociedad rumana, porque incluso ofrece crítica en su amplio lienzo.
The Telegraph
El debate intergeneracional que está en el subtexto añade arrugas nuevas a la mezcla.
The Hollywood Reporter
Si bien 'Los exámenes' no es una de las mejores de Mungiu, este trabajo de emoción medida, funciona de manera más interesante y provocadora que otros de los esfuerzos anteriores del director.
Variety
Como era de esperar viniendo de un maestro como Mungiu, todo está bellamente estructurado, y es de una credibilidad absoluta. Aún así 'Los exámenes' parece algo demasiado masticado.
El País
Reconoces el mismo escenario, la atmósfera turbia, la angustia que desprendía ['Cuatro meses, tres semanas y dos días'] (...) Pero si allí Mungiu lograba implicarte hasta extremos angustiosos, aquí te deja indiferente hacia el drama de los protagonistas.
El Periódico
Mungiu brilla con 'Graduación' (...) teje una complejísima red de dilemas morales (...) con la precisión y sobriedad asombrosas y el desinterés por juzgar de los que ya hizo gala en '4 meses, 3 semanas y 2 días'.
El Mundo
El cineasta rumano se las arregla para confeccionar una delicada pieza de relojería muy cerca del desasosiego. (...) a la vez un retrato doloroso de Rumanía y, de paso, una sangrante radiografía de la condición humana.