Viaje vital
Sin spoilers
'Los exiliados románticos' contó con una distribución nómada, alejada de los multicines y las pantallas de grandes dimensiones. No porque no mereciera ese tipo de atención por parte de los distribuidores, sino porque gran parte de los espectadores no tienden a prestar atención a películas que les hagan reflexionar durante más de cinco minutos.
Jonás Trueba emprendió un viaje a París desde Madrid, con varias escalas en el camino para que cada uno de sus personajes sufriera una evolución emocional, que no éxitos necesariamente. Jóvenes que rondan la treintena y que deben tomar decisiones sobre su vida de una vez por todas. Este trayecto es una exhibición naturalista de emociones y deseos que radican en el contento sentimental o en el descubrimiento personal.
El filme culmina con un amplio plano del lago de Annecy, en el que los tres hombres y las dos mujeres se unen en una celebración de la vida y la juventud, que supone el apogeo de la intelectual mirada de Jonás Trueba, uno de los cineastas más interesantes de nuestro país.
Crítica eCartelera
'Los exiliados románticos': En busca del amor perdido
Críticas de los usuarios
alroderagft
'Los exiliados románticos' contó con una distribución nómada, alejada de los multicines y las pantallas de grandes dimensiones. No porque no mereciera ese tipo de atención por parte de los distribuidores, sino porque gran parte de los espectadores no tienden a prestar atención a películas que les hagan reflexionar durante más de cinco ...Leer más