Un clásico del cine juvenil
Sin spoilers
Los Goonies son uno de esos clásicos del cine juvenil que hay que ver por lo menos una vez en la vida. La historia, aunque no cuente nada del otro mundo, y nos hable de la vivencia de una pandilla de amigos que se embarcan en una tremenda, hace que la tengamos cariño.
Por lo divertido de sus personajes, por ese Sloht (el "monstruo" que permanece encerrado y que se muere por un poco de chocolate", por la caza del tesoro, la persecución de los manos, las trampas y los inventos para superarlos.
No se cuantas veces la habré visto, más de cinco seguro, y seguro me falla la memoria y cuento de menos.
Pero la veré las veces que haga falta, se trata de un cine con el que ya pocas veces nos encontramos, perdidos en películas de acción, de drama, románticas, que se convierten en nuestro objetivo con la edad, dejando de lado pequeñas joyitas como esta.
Películas que deberían ver todos los niños, y con las que disfrutamos todos los que ya somos mayores. Más que recomendable!
Crítica eCartelera
'Los Goonies', entretenimiento sin conservantes ni colorantes
Críticas de los usuarios
Fatikas
Los Goonies son uno de esos clásicos del cine juvenil que hay que ver por lo menos una vez en la vida. La historia, aunque no cuente nada del otro mundo, y nos hable de la vivencia de una pandilla de amigos que se embarcan en una tremenda, hace que la tengamos cariño.
Por lo divertido de sus personajes, por ese Sloht (el "monstruo" que ...Leer más
bran
siempre o casi siempre las peliculas de los 80 son buenas igual que esta goyaLeer más
Críticas de los medios
The Guardian
'Los Goonies' tienen un aire rico e indomable de inocencia estadounidense.
New York Times
Tiene ladrones, murciélagos, esqueletos, un monstruo adorable, una gruta subterránea y un tesoro escondido por algunos de los piratas más considerados y amantes de las pistas que hayan vivido. Su nave fantasmal es la pieza de resistencia de la película.
Chicago Sun-Times
'Los Goonies', como 'Gremlins', demuestran que Spielberg y sus directores son unos absolutos maestros a la hora de emocionar e involucrar a la audiencia. 'E.T.', que era más como 'Encuentros en la tercera fase', no solo quería que sintiéramos, sino que también nos maravilláramos y soñáramos.
The Hollywood Reporter
La acción en el centro del guion de Chris Columbus ocasionalmente se tambalea y generalmente se siente fabricada, pero los niños realizan su tarea como si estuvieran convencidos de que toda su fantasía es cierta.
Empire
Todo el mundo se lo pasa bien en esta aventura elaborada con elementos arquetípicos que encajan a la perfección.
Variety
El territorio es un típico pueblo pequeño de Steven Spielberg; esta vez ambientada en una comunidad costera de Oregon. La historia está contada desde el punto de vista de los niños y tarda mucho en ponerse en movimiento.