Curiosidades de 'Los Increíbles 2'
Cambio de papeles
Esta ha sido la cuarta película de Pixar en la que el protagonista y el actor secundario se intercambian los roles, ya que Elastigirl ahora ocupa el foco de atención que antes tenía Mr. Increíble. Las otras veces en las que esto ha ocurrido han sido 'Cars 2', donde Mater sustituye a Rayo McQueen, 'Monstruos University', donde Mike sustituye a Sully, y 'Buscando a Dory', donde Dory sustituye a Marlin.
Armas
Es la primera vez que uno de los protagonistas de una película de Pixar utiliza un arma (Elastigirl utiliza una pistola para disparar al cerrojo de una puerta).
La más larga
Con 1 hora y 58 minutos de duración, 'Los Increíbles 2' no es solo la película más larga de Pixar hasta la fecha, sino también la película de animación generada por ordenador más larga.
20
'Los Increíbles 2' es la película número 20 realizada por el estudio Pixar.
Adios Dash
Para esta película, Huck Milner fue el encargado de prestar su voz a Dash, ya que la voz original del actor Spencer Fox se hizo más grave desde la primera película.
'Smash And Grab'
El corto de Pixar 'Smash And Grab' iba a proyectarse originalmente antes de 'Los Increíbles 2', pero fue reemplazada por 'Bao' y finalmente aparecerá antes que 'Toy Story 4'.
En el top 10
La película ha consigue abrirse hueco hasta el puesto número 9 de las películas más taquilleras de la historia de Estados Unidos.
Brad Bird
Brad Bird ha dicho a lo largo de los años que solo haría una secuela de 'Los Increíbles' si daba con una historia que fuese igual de buena, o mejor, que su predecesora. La idea de Mr. Increíble convirtiéndose en un padre ama de cada mientras Elastigirl se convierte en la sustentadora familiar estuvo allí desde el principio, pero Bird tardó años en dar con la historia perfecta con el que desarrollarla.
Éxito en España
'Los Increíbles 2' consiguió ser la número 1 en taquilla el fin de semana de su estreno, alcanzando los casi 4 millones de euros de recaudación.
Éxito doméstico
'Los Increíbles 2' ha conseguido ser la primera película de animación más taquillera de la historia en Estados Unidos.