
Superhéroes, su vida normal y la desilusión de un niño llamado Buddy
Con spoilers
Posiblemente una de las cintas mas infravaloradas comercialmente del género infantil y sobretodo de la industria Pixar. Digo eso porque precisamente cuando nombramos la palabra Pixar siempre nombramos las tres cumbres de la historia del cine y nunca mencionamos a esta preciosa, maravillosa y original cinta que da un giro de tuerca a las películas de superhéroes mostrándonos su lado mas personal y profundo en un drama (le pese a quien le pese es un drama en toda regla) con algunos tintes de humor. Unos personajes verdaderamente entrañables y divertidos como el desaprovechado Frozono (pedía mas minutos por su parte), el ambicioso por volver a su vida de joven Bob Parr y la exigente por seguir una vida normal Helen además de sus hijos que tienen cada uno su momento de gloria, atentos al final.
Una banda sonora maravillosa por parte de Michael Giacchino que curiosamente guarda mucha similitud con la de Misión Imposible que volvió a trabajar con Bird en la excelente y cuarta entrega de Ethan Hunt. El guión se puede decir que es original pese a que recaiga en algunos tópicos hacia el final de la cinta y que deje un final abierto para luego no continuarlo pese a su éxito. Unos dialogos muy buenos, escenas de acción increíbles, algunos tintes de humor y sobretodo un mensaje ambicioso por parte de querer aprovecharse de sus armas refiriéndome a los propios superhéroes. Una película personal para unos personajes de los que se ha sacado el máximo provecho que pese a su previsibilidad luego tenemos una sorpresa final inesperada por parte de un miembro de la familia que en su momento de gloria te hace despertar carcajadas imposibles de controlar. Visualmente es magnífica y los personajes secundarios no aturden ni son cargantes como en el caso de Buscando a Nemo que se me hiciera muy pesado y repetitivo el personaje algo sobrevalorado de Dory, cosa que aquí no sucede, ya que lo mas parecido sería el personaje de Edna Moda que saben aprovecharlo para lo que es, para algo parecido a Q de la saga 007 ya que sale lo suficiente. Destaco que tras varios visionados por fín me doy cuenta de que la actriz de doblaje que dobla a Edna es la difunta Emma Penella, y pensar que nunca me había dado cuenta, ¡vaya cabeza!
En definitiva, una gran película de superhéroes, original, incomprendida por algunas personas, diferente y sobretodo muy entretenida, no podría decir si es extremadamente infantil y graciosa pero si para todos los públicos, adulta y dramática si te fijas sobretodo en el comienzo. Buenísima.
Críticas de los usuarios