Las ventajas de ser un discapacitado
Sin spoilers
Algo tienen las películas con protagonistas adolescentes que me siguen maravillando. Y 'Los principios del cuidado' no ha sido menos. Divertida, mordaz, con una gran capacidad de reírse de una enfermedad muy seria y unos protagonistas estupendos: Paul Rudd vuelve a explotar su vena tragicómica con gran acierto y Craig Roberts se descubre como un sobresaliente intérprete en un papelón nada fácil. Prácticamente, toda la película se sostiene sobre sus hombros y no deja que se tambalee ni un solo segundo.
Vale, está llena de clichés y tópicos pero es tan divertida y tan tierna que es imposible no caer rendido a sus pies. Podría completar un tríptico precioso sobre las dificultades de la adolescencia junto a 'Bajo la misma estrella' y 'Las ventajas de ser un marginado', e, irónicamente, parece tomar, en cierto modo, la idea de 'Ciudades de papel' (por la road movie teen) y darle una vuelta de tuerca fantástica y atrevida.
'Los principios del cuidado' toca la fibra y no se anda por las ramas a la hora de jugar sus cartas lacrimógenas pero es un canto a la vida divertidísimo.
Críticas de los usuarios
erjosu9
Hace cuatro años disfruté muchísimo de Las ventajas de ser un marginado y una de las razones fue Paul Rudd, el hombre cómico de comedias R y el superhéroe Ant-Man demuestra que puede llegar al corazón y sacar la fibra sensible. Esta película le da el protagonismo que necesitaba y así cambiar un poco más de registro del típico tontorrón salido. ...Leer más
SpinOver
Algo tienen las películas con protagonistas adolescentes que me siguen maravillando. Y 'Los principios del cuidado' no ha sido menos. Divertida, mordaz, con una gran capacidad de reírse de una enfermedad muy seria y unos protagonistas estupendos: Paul Rudd vuelve a explotar su vena tragicómica con gran acierto y Craig Roberts se descubre como un ...Leer más
Críticas de los medios
Variety
Sólidas actuaciones y un humor ascendente agudo del escritor-director Rob Burnett en su segunda entrega.
The Hollywood Reporter
(...) escinde tan estrechamente a los estereotipos de filmación independiente, es como si hubiese sido creado por algún algoritmo cinemático demoníaco.