Madame Darrieux
Sin spoilers
Tengo debilidad por Max Ophuls, especialmente desde que cayó entre mis manos la novela de Stefan Zweig Carta de una desconocida, gracias a cuya adaptación me adentré en su filmografía. Probablemente hablemos del director que más y mejor sabía mover la cámara en el cine clásico, especialmente en su etapa francesa, de una sensibilidad, libertad y plasticidad superior a la de sus películas norteamericanas, más condicionadas por el cine de géneros.
Simplemente el plano secuencia inicial de 'Madame de...', que nos oculta el rostro de su protagonista (una espléndida Danielle Darrieux), presentándola a través del espejo del tocador como reflejo de las apariencias que como esposa debe conservar, basta para que la película sea memorable. Pero es que encima el trío De Sica-Boyer-Darrieux es delicioso. El juego que establecen los diálogos y la puesta en escena para dibujar su relación eleva lo que a nivel de guion no es más que un simple enredo de vodevil a algo trascendental, romántico y, por supuesto, fatídico.
Críticas de los usuarios
antonio1004
Tengo debilidad por Max Ophuls, especialmente desde que cayó entre mis manos la novela de Stefan Zweig Carta de una desconocida, gracias a cuya adaptación me adentré en su filmografía. Probablemente hablemos del director que más y mejor sabía mover la cámara en el cine clásico, especialmente en su etapa francesa, de una sensibilidad, libertad y ...Leer más