Positividad en momentos difíciles
Sin spoilers
Desde que leí magníficas alabanzas a la cinta de Alfonso Gómez Rejon (ha trabajado varias veces con Iñárritu) en este segundo largometraje tenía ganas de verla debido a que el tráiler me dio una dosis similar a Las ventajas de ser un marginado mezclada con Bajo la misma estrella pero evitando el azúcar como es evidente y sin llegar a la maestría del trabajo de Chbosky. Con actores que a mi parecer desconocía a excepción de Jon Bernthal (desde The Walking Dead está hasta en la sopa) como secundario, logran interpretaciones creíbles y sin resultar forzadas. Una situación complicada nos lleva hasta la relación por momentos forzada por la madre del chaval protagonista a compartir los últimos minutos de vida de Rachel (eso de Raquel suena fatal en una peli norteamericana). Una película realmente conmovedora, emocionante, emotiva y todos los adjetivos que pueden hacer grande a esta sencilla y honesta obra indie que evade todos los tópicos que puede. Cuando no los evita es cuando adolece la cinta que es más tirando para el final. Tiene secuencias para el recuerdo y quizás esperaba algo más de los diálogos, detalle que si lo tenían otras cintas de este estilo pero gracias a la humanidad y realismo que se desprende de esta cinta es digna de recordar y espero que pueda llevarse el máximo número de premios posibles aunque desgraciadamente dudo que vaya a los oscar. Una cinta amena, divertida y emotiva que espero que perdure porque aunque no cuente nada nuevo, es fácil empatizar con los protagonistas quienes ejercen una gran labor los actores. Una de las sorpresas del año y una de mis favoritas a mi parecer. El cine indie nunca muere y más cuando se hace desde el corazón y más dirigido a los adolescentes que suele resultar efectivo.
Crítica eCartelera
'Yo, él y Raquel': contradicción constante
Críticas de los usuarios
JaviParra
Entre 2010 y 2014, el nombre de Alfonso Gómez-Rejón ha ido asociado al de Ryan Murphy, el creador de 'Glee' y 'American Horror Story', pues en total son ocho los capítulos que ha dirigido de la serie musical y doce de los mejores episodios de las cuatro primeras temporadas de 'AHS'. El director, nacido en una localidad de Texas de la zona fronteriza con ...Leer más
angellg
Mientras que las historias del cine puramente comercial te dejan con una sensación de déjà vu, el cine independiente o de autor mira más por lo artístico. Y de vez en cuando se dan pequeñas joyas como Yo, él y Raquel. La película del cineasta de origen mexicano nacido en Texas, Alfonso Gomez-Rejon, logra encontrar su identidad propia para ...Leer más
javierpmar
Al director, Alfonso Gómez-Rejón, le conozco por los episodios de 'American Horror Story' que ha dirigido. En ellos, supongo, conoció a Connie Britton y le dijo, "vente a hacer una película". En ellos también dio rienda suelta a la estilización de su realización, movimientos locos de cámara, desenfoques, etc. En la serie de FX quedaba de lujo, ...Leer más
SpinOver
No me suele gustar el nuevo cine indie que nos llega desde USA. No me hace gracia. Ya lo comprobé con 'The skeleton twins'. "Una maravilla", decían. Bien, pues para mi, no. Lo mismo me ha ocurrido con 'Me and Earl and the dying girl': no le encuentro la gracia por ninguna parte. Esa desgana de los personajes, esa actitud de estar por encima del bien y del ...Leer más
erjosu9
Desde que leí magníficas alabanzas a la cinta de Alfonso Gómez Rejon (ha trabajado varias veces con Iñárritu) en este segundo largometraje tenía ganas de verla debido a que el tráiler me dio una dosis similar a Las ventajas de ser un marginado mezclada con Bajo la misma estrella pero evitando el azúcar como es evidente y sin llegar a la maestría ...Leer más
Críticas de los medios
Rolling Stone
"Mann, Cooke y Cyler merecen ser estrellas del mañana, ahora mismo. (...)"
Variety
"No hay nada hastiado en su enfoque, que equilibra el vértigo al nuevo juguete de un primerizo (éste es en realidad su segundo largometraje) con la sabiduría de la moderación en áreas clave."
El País
"La película es sobre todo un triunfo del tono, de la combinación del drama con la comedia. (...) podría ser el 'Love Story' de la generación 'hipster'".
New York Post
"La agudeza de los diálogos y las interpretaciones de Mann y Cooke no sólo hacen que todo funcione, sino que todo sea sublime."