Cuqui y poco más
Sin spoilers
Al director, Alfonso Gómez-Rejón, le conozco por los episodios de 'American Horror Story' que ha dirigido. En ellos, supongo, conoció a Connie Britton y le dijo, "vente a hacer una película". En ellos también dio rienda suelta a la estilización de su realización, movimientos locos de cámara, desenfoques, etc. En la serie de FX quedaba de lujo, dentro de un contexto pasado de rosca y en el que todo vale (la gran baza y el gran fallo de la serie).
Aquí a veces funciona (especialmente inspirado está el momento "colocón"), otras veces se antoja innecesario, ni siquiera contribuyen al estilo de la película, muy de Sundance, de modernez inofensiva, tan deliciosa como banal. Al final queda un producto cuqui, adorable, graciosete, como su protagonista, al que agradecemos que opte por el humor en vez de por la tragedia. Pero es una de estas películas que te cambian la vida si la ves a los 15... Quizá exclusivamente.
Crítica eCartelera
'Yo, él y Raquel': contradicción constante
Críticas de los usuarios
JaviParra
Entre 2010 y 2014, el nombre de Alfonso Gómez-Rejón ha ido asociado al de Ryan Murphy, el creador de 'Glee' y 'American Horror Story', pues en total son ocho los capítulos que ha dirigido de la serie musical y doce de los mejores episodios de las cuatro primeras temporadas de 'AHS'. El director, nacido en una localidad de Texas de la zona fronteriza con ...Leer más
angellg
Mientras que las historias del cine puramente comercial te dejan con una sensación de déjà vu, el cine independiente o de autor mira más por lo artístico. Y de vez en cuando se dan pequeñas joyas como Yo, él y Raquel. La película del cineasta de origen mexicano nacido en Texas, Alfonso Gomez-Rejon, logra encontrar su identidad propia para ...Leer más
javierpmar
Al director, Alfonso Gómez-Rejón, le conozco por los episodios de 'American Horror Story' que ha dirigido. En ellos, supongo, conoció a Connie Britton y le dijo, "vente a hacer una película". En ellos también dio rienda suelta a la estilización de su realización, movimientos locos de cámara, desenfoques, etc. En la serie de FX quedaba de lujo, ...Leer más
SpinOver
No me suele gustar el nuevo cine indie que nos llega desde USA. No me hace gracia. Ya lo comprobé con 'The skeleton twins'. "Una maravilla", decían. Bien, pues para mi, no. Lo mismo me ha ocurrido con 'Me and Earl and the dying girl': no le encuentro la gracia por ninguna parte. Esa desgana de los personajes, esa actitud de estar por encima del bien y del ...Leer más
erjosu9
Desde que leí magníficas alabanzas a la cinta de Alfonso Gómez Rejon (ha trabajado varias veces con Iñárritu) en este segundo largometraje tenía ganas de verla debido a que el tráiler me dio una dosis similar a Las ventajas de ser un marginado mezclada con Bajo la misma estrella pero evitando el azúcar como es evidente y sin llegar a la maestría ...Leer más
Críticas de los medios
Rolling Stone
"Mann, Cooke y Cyler merecen ser estrellas del mañana, ahora mismo. (...)"
Variety
"No hay nada hastiado en su enfoque, que equilibra el vértigo al nuevo juguete de un primerizo (éste es en realidad su segundo largometraje) con la sabiduría de la moderación en áreas clave."
El País
"La película es sobre todo un triunfo del tono, de la combinación del drama con la comedia. (...) podría ser el 'Love Story' de la generación 'hipster'".
New York Post
"La agudeza de los diálogos y las interpretaciones de Mann y Cooke no sólo hacen que todo funcione, sino que todo sea sublime."