å
Megalópolis
2024
5,6
Megalópolis

Curiosidades de 'Megalópolis'

REENCUENTRO

Es la primera película de Dustin Hoffman y Jon Voight juntos desde 'Cowboy de medianoche'.

El guion de la película

Francis Ford Coppola escribió el guión a principios de 1980, pero la película se mantuvo en un segundo plano debido en gran parte a sus deudas financieras. La preproducción finalmente comenzó en 2001 después de filmar 30 horas de metraje y realizar una lectura de mesa con Paul Newman, Uma Thurman, Robert De Niro, James Gandolfini, Nicolas Cage, Leonardo DiCaprio, Russell Crowe, Edie Falco y Kevin Spacey. Sin embargo, el proyecto se desechó después de los ataques del 11 de septiembre, ya que la historia se centraba en la destrucción de la ciudad de Nueva York. Coppola abandonó por completo el proyecto en 2007 y no comenzó a desarrollarlo nuevamente hasta 2019.

DEBUT

Es la primera película de ciencia ficción de Francis Ford Coppola, más allá de añadir nuevo metraje a 'Batalla más allá del sol' y su colaboración no acreditada en 'Supernova (El fin del universo)'.

CAMBIO EN EL REPARTO

A principios de 2022, Zendaya, Cate Blanchett, Michelle Pfeiffer, James Caan y Jessica Lange fueron anunciados para los papeles principales. Todos ellos abandonaron finalmente y fueron sustituidos más tarde por Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, Grace VanderWaal, James Remar y Kathryn Hunter.

SOSPECHOSOS HABITUALES

Es la cuarta colaboración entre Aubrey Plaza y Jason Schwartzman tras 'Hazme reír', 'Scott Pilgrim contra el mundo' y 'A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III'.

LARGOS PERIODOS DE PRODUCCIÓN

Es la novena vez que Adam Driver aparece en una película que llevaba más de una década en desarrollo, después de 'Lincoln', la trilogía de secuelas de Star Wars, 'Silencio', 'El hombre que mató a don Quijote', 'El último duelo', 'La casa Gucci', 'Ruido de fondo' y 'Ferrari'.

PAGADA DE SU PROPIO BOLSILLO

Francis Ford Coppola financió de su bolsillo la totalidad de la película, que costó 120 millones de dólares. Había hecho lo mismo con 'Apocalypse Now ' y 'Corazonada', y el fracaso de esta última le hizo declararse en bancarrota. Todas sus películas posteriores hasta 'Legítima defensa, de John Grisham' se hicieron para pagar sus deudas.

Síguenos