Echaba de menos al Spielberg familiar
Sin spoilers
Mas allá de los diálogos y factura técnica que puedan contener Lincoln y El puente de los espías reconozco que me aburrí bastante sobretodo en la de Day Lewis. Y como espectador prefiero al Spielberg familiar y aventurero que el de los premios aunque eso no quita que me fascine La lista de Schindler, solo que las dos últimas cintas históricas no me llegaron a convencer y tras la diversión que me dio Tintín pues echaba de menos trabajos así. Con esto no quiero decir que Mi amigo el gigante esté al nivel de las obras cumbre de su filmografía, ya que peeronsalmente el material de origen tampoco es que me parezca sensacional tras haber visto la obra de animación del 89 que comparte muchas similitudes con esta de Steven. El materiral de primeras es largo para lo que cuentan y corto en la parte que interesa que es la de los sueños donde se profundiza poco al menos en lo visual que lo necesita y no lo muestran en ambas cintas. El humor de Dhl, la música de Williams, la fotografía de Kaminski y los planos característicos de bosque/sol de Spielberg nunca faltan. Su primera hora puede ser tediosa para los niños (a quien más de uno escuché preguntar cuanto quedaba a los 40 minutos de película) ya que se limita a la relación entre el gigante y la niña y poco mas porque no ocurre nada trascendental hasta que entran en juego el resto de personajes y Spielberg mete su talento para conmover, divertir y emocionar al espectador. Una segunda hora maravillosa y graciosa además de asombrosas visualmente como lo fue Tintín, lo que dan 140 millones de presupuesto (Dioses de Egipto ha costado lo mismo). No está entre las mejores ni tampoco entre las peores, los fans del director disfrutarán, los niños lo pasarán bien en muchos momentos y los fans de Roah Dahl disfrutarán, creo que en conjunto es una película satisfactoria aunque no deje de ser un cuento predecible y carente de sorpresas. Siéntate, disfruta y atiende porque no creo que a Spielberg le falte mucho rodeo en el cine familiar. Mención especial para Mark Rylance quien resulta muy desternillante su formar de hablar y pegar patadas al diccionario y tan entrañable por lo bonachón que es. Buena.
Crítica eCartelera
'Mi amigo el gigante': La nostalgia de Spielberg
Críticas de los usuarios
school3
Cinta que la han querido hacer muy bonita y mucha bondad, supongo que para los más peques, la he encontrado muy floja llegando al aburrimiento, desde luego no la recomiendo, el director será muy bueno pero la película le falta enganchar al espectador.Leer más
alesnake22
-Spielberg regresa de nuevo a su cine infantil con unos resultados estupendos. No es "E.T" ni mucho menos, pero me habría cautivado de verla siendo niño.
-Repleta de milagros visuales, emociones reales, aventuras fantásticas y libre de pretensiones. Es una historia encantadora y directa tan disfrutable por niños, como reflexiva para adultos.
Me ...Leer más
cuentate
Muy bonita, especial para el público infantil. Entrañable y sencilla, original y mágica. Un Spielberg diferente que no todos valorarán. Mucho más interesante que "Buscando a Dory" y que la mayoría de películas infantiles actuales.
Los personajes protagonistas son encantadores.Leer más
BARCELONA1492
Cinta que la han querido hacer muy bonita y mucha bondad, supongo que para los más peques, la he encontrado muy floja llegando al aburrimiento, desde luego no la recomiendo, el director será muy bueno pero la película le falta enganchar al espectador.Leer más
erjosu9
Mas allá de los diálogos y factura técnica que puedan contener Lincoln y El puente de los espías reconozco que me aburrí bastante sobretodo en la de Day Lewis. Y como espectador prefiero al Spielberg familiar y aventurero que el de los premios aunque eso no quita que me fascine La lista de Schindler, solo que las dos últimas cintas históricas no me ...Leer más
Críticas de los medios
The Telegraph
Esta es una de las razones por las que Spielberg y el clásico infantil de Roald Dahl de 'Mi amigo el gigante' son el complemento perfecto: el director y su personaje principal son básicamente almas gemelas.
Variety
Una marca Rylance totalmente digital conquista al público con su gran corazón, grande en una historia de amistad prohibida que sirve a Steven Spielberg como 'E.T. el extraterrestre' para una nueva generación.
Cinemanía
En la cara de ese gigante se resume la belleza de esta historia (...) Hay pocos directores que entiendan tanto y tan bien el valor ma?gico del cine como Steven Spielberg (...).
The Playlist
La película supera las expectativas, gracias a la actuación de Rylance, y alegremente expone la esencia de un cuento de niños, apreciado en toda su gloria imaginativa.
Time
Este ambicioso mezcla de acción en vivo y animación por ordenador corre el riesgo de ser abrumadora y estéril, pero resulta ser una aventura agradable y de carácter dulce gracias en gran parte al gran, amable y arma secreta de Spielberg: Mark Rylance.
Time Out
Defectos aparte, este es una superior, inventiva película de niños, y una que está destinada a hacer que el gigante de Rylance sea el favorito de los más pequeños.
El Mundo
Retrata la infancia con precisión y fantasía. (...) de una sencillez que primero desconcierta y luego acaba por convencer, quizá hasta enamorar.
The Guardian
Hay una maravillosa delicadeza de la forma en que recogen las diminutas gafas de Sophie con sus enormes dedos regordetes. Este ha sido un trabajo de amor por Spielberg y un canto de cisne maravilloso para Melissa Mathison.
Screen Daily
Como atractiva y simpática como la película es, no parece que la película sea particularmente innovadora o atrevida cuando se trata de Spielberg, que está revisando sus principales temas aquí sin reinventarse necesariamente.
La Razón
Spielberg, que no evita poderosas invocaciones tenebrosas, da una lección a todos aquellos que creen que el cine infantil debe poner la quinta marcha (...).
Indiewire
Visualmente atractivo en cada plano, 'Mi amigo el gigante' demuestra que está a la altura de sus poderes, incluso cuando el material no se disparan en exactamente el mismo nivel.
ABC
Una película como de postre para una merienda infantil (...) todo altamente tecnológico, pero dejando en la pantalla la impresión de manualidad y de cuento antiguo.
The Hollywood Reporter
Steven Spielberg se sumerge en una profunda bolsa de trucos tecnológicos para poner a seres humanos y gigantes en la misma pantalla en su adaptación del clásico de Roald Dahl.
The Wrap
Esta es una película para niños, para estar seguro, un poco de terror, pero no demasiado, y parece poco probable que Spielberg vaya a tener un circuito de recogida de premios, aparte de categorías como efectos visuales.
El País
Spielberg no logra contagiar su elaborada fantasía. 'Mi amigo el gigante' no me consigue transmitir la mínima fascinación hacia lo que está contando.
La Vanguardia
Filme frio, sin emoción, lejos del poder de conmoción de otros filmes de Spielberg. Uno echa de menos esa emoción pero aplaude la técnica. Aplaude brevemente, sin pasión, la verdad.