Historias de amor y odio en París.....
Sin spoilers
Kevin Kline, Kristin Scott Thomas y Maggie Smith son los principales protagonistas de esta cinta, que va en clave de comedia con toques de drama, mas drama que comedia, y que en tramos se vuelve algo monótona y confusa; pero creo que se lleva bastante bien.
Le llaman Jim, pero se llama Matías y llega a un piso que ha heredado de su padre; la encargada de cuidar la propiedad es Madame Girard, una señora ya mayor que tiene mucho protagonismo en la historia. EL plan de Matias es vender el piso de París e irse a otro sitio, tiene deudas y está arruinado, pero no lo puede vender, y no te voy a contar nada mas, en los primeros minutos ya puedes saber por donde mas o menos puede ir. Hay mucho mas, porque tenemos a la hija de Madame Girard, interpretada por Kristin Scott Thomas. Cada personaje tiene su historia y buena parte de ella la vamos conociendo conforme avanza la película. Los diálogos son buenos, creo que hay un buen guión que los actores reflejan muy notablemente, en mi opinión; creo que Kevin Kline lo hace genial, me ha gustado mucho su papel. Aunque la historia no esta mal, creo que lo mejor son sus actores que salvan que se hunda al fondo. Agradable con alguna bajada de intensidad en el camino, pero que se puede ver.
Críticas de los usuarios
lolofilm
Kevin Kline, Kristin Scott Thomas y Maggie Smith son los principales protagonistas de esta cinta, que va en clave de comedia con toques de drama, mas drama que comedia, y que en tramos se vuelve algo monótona y confusa; pero creo que se lleva bastante bien.
Le llaman Jim, pero se llama Matías y llega a un piso que ha heredado de su padre; la encargada de ...Leer más
Críticas de los medios
Variety
"La traslación desde el escenario a la pantalla parece haber sido un poco precaria y la película nunca intenta trascender el aura artesanal del trabajo de los actores y desarrollarlo en algo más profundo".
El País
"Extraordinaria película (...) Kevin Kline da toda una lección magistral (...) parece una película ligera, pero, tras su inicial levedad, se oculta un discurso sabio, complejo y doloroso."
Cinemanía
"Una refrescante y tierna comedia acerca del amor extramarital, de la herencia y de su descendencia."
The Hollywood Reporter
"Será bienvenida por los espectadores maduros que busquen cine adulto pero no demasiado denso."
The Wrap
"La puesta en escena puede parecer familiar y encantadora, pero las compensaciones de la película llegan de lugares inesperados. Y requiren la voluntad del público de viajar por senderos oscuros y escabrosos."
Fotogramas
"Una comedia adulta capaz de tapar la boca de quien afirme que en las salas oscuras ya sólo hay sitio para fruslerías ruidosas."
New York Times
"Las interpretaciones alcanzan para camuflar la torpe mecánica del guión."
El Mundo
"La fluidez narrativa no es el principal mérito de este tardío debut que, por momentos, huele a naftalina. (...) Los tres protagonistas resultan convincentes"
Los Angeles Times
"Torpemente calibrada entre comedia y reflexión, con una trama que se vuelve cada más más esquemática y poco convincente, 'My Old Lady' está sujeta y determinada a ser más seria de lo que es capaz de mantener."