
Álex de la Iglesia en estado puro, y más divertido aún
Sin spoilers
Pensaba que 'Mi gran noche' sería de esas películas que parecen muy divertidas pero que luego te dejan indiferente. Pero no, una vez más Álex de la Iglesia me ha entusiasmado con una de sus películas, y no podría sino mantener su puesto como mi director español (o mundial) favorito.
La película es 100% propia de él, mantiene la crítica, la sátira, la actualidad, personajes altamente divertidos y peculiares, el espectáculo visual y una manera de transmitirnos ambientes que es magnífica (no hay más que ver lo que ocurría cada vez que alguien salía del estudio de televisión y se encontraba la batalla campal de los trabajadores). Es ese tono crítico y caricaturesco que usaba de manera similar en ?La chispa de la vida?, pero que ?Mi gran noche? está reflejado de manera mucho más entretenida. También es muy propia del director hacerte, en ocasiones, quitar la vista de la pantalla 'asqueado', ¡me encanta!
Me ha entusiasmado la feroz crítica al mundo de la televisión: el espectáculo, la frivolidad, lo falso, haciendo una caricatura de la misma que me hace plantearme qué pensarán de esta película las personas que trabajar en este mundillo.
Y no podría hablar de ?Mi gran noche? sin destacar al mismísimo Raphael, que nos ha divertido y también ha hecho una caricatura del mundo del espectáculo y, por qué no, de sí mismo. Me ha gustado mucho también el reparto, me encanta la tendencia de Álex de la Iglesia de repetir la fórmula de actores de anteriores filmes (un recurso que me gusta en el cine), y nunca me cansaré de repetir que Mario Casas lo vale, y no por ser el ídolo adolescente de hace unos años. Hugo Silva y Carolina Bang espléndidos una vez más, y el personaje de Blanca Suárez es divertidísimo, y creo que ella lo hace muy bien.
En definitiva, si ves ?Mi gran noche? te puede gustar más o menos, pero ¡vaya! Te aseguro que no habrás perdido el tiempo. Yo ya empiezo a contar los días para que de la Iglesia nos vuelva a deleitar con otra de sus películas.
Críticas de los usuarios