Curiosidades de 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1'
Casi tres décadas
Programada para estrenarse 27 años después de la película original, 'Misión Imposible' (1996).
La más larga
Con una duración de 163 minutos (casi tres horas) esta será la película más larga de 'Misión Imposible' hasta ahora, rompiendo el récord anterior de 'Misión Imposible: Fallout' (2018), que tiene una duración de 147 minutos.
Veteranos
Tom Cruise y Ving Rhames son los únicos actores que han aparecido en las siete películas de la saga. Simon Pegg ha estado en todas desde la tercera.
Nuevo formato
Esta película y la secuela 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 2', serán las primeras películas de la saga grabadas por completo en digital, a diferencia de las seis primeras, que se rodaron en 35 mm.
Precaución
Durante el rodaje en Italia doce personas del set dieron positivo en COVID-19. Como resultado, cuando el rodaje continuó en Reino Unido, Tom Cruise pagó personalmente 500.000 libras por un viejo barco de cruceros para que el reparto y el equipo se aislasen.
Mala suerte
El rodaje comenzó en Venecia el mismo día que el norte de Italia se aisló por COVID-19. La producción se movió rápidamente a Roma, solo para ser cancelada otra vez.
Colocación de producto
Igual que en las cuatro películas anteriores, BMW vuelve a tener una extensa promoción de producto de sus coches y motos a lo largo de la película. Una larga persecución en coche en Roma incluye a Ethan y Grace conduciendo cada uno un BMW M5 CS de 2022, que en un momento dado aparece sin las cuatro puertas. Ethan también conduce una moto BMW para saltar de un acantilado en una de las escenas de riesgo más elaboradas.
La más cara
Los retrasos frecuentes causados por el COVID-19 elevaron el presupuesto a 290 millones de dólares, convirtiéndola en la película más cara de 'Misión Imposible', y la más cara de la carrera de Tom Cruise.