Demasida evidencia
Sin spoilers
La desmesura de los diálogos verborreicos, y con tendencia a la pedantería, lo que los convierte en pretenciosos y ridículos, da una medida de lo ambicioso de la película.
Las equilibradas interpretaciones, que no buenas, de los actores, incluido Kevin Costner, muestra la mano firme del director que sabe lo que se trae entre manos y la historia es interesante. Pero la mezcla no ha salido bien. A veces la película es ñoña, otras reflexiva, otras espejo de cierta forma de entender la vida y otras simplemente es una cuidada cabalgada hacia no se sabe dónde. Demasiadas frases haciéndose las interesantes para al final no saber muy bien que nos quiere decir la protagonista que es sobre la que descansa la esencia de la historia. ¿Es una luchadora?, ¿Es una altruista?, ¿Es alguien en manos del destino?, ¿Una niña de papa?
Y luego esos pequeños detalles que hunden una historia.
Ese encuadre de la protagonista y el abogado, en el que se la ve tan pequeña que si eres observador, ya se queda así para el resto de la proyección y a pesar del esfuerzo por engrandecer su figura, esta ya se queda hecha un siete.
Queda claro que los padres pueden hundir la vida de un hijo y después arrepentirse pero Kevin Costner, llorando, no emociona.
El hieratismo de la protagonista, seguramente buscado, no alcanza para un símbolo pero nos aparta del ser humano que hay detrásrnY así.
Una película irregular que en sus idas y venidas en el tiempo parece un equilibrista que intentando que no se le caigan las bolas, no consigue dibujar nada armonioso. Quizás por tirarlas tan altas.
Entretiene. Poco más.
http://cadasegundoajeno.blogspot.com.es/2018/01/mollys-game-de-aaron-sorkin-2017.html?zx=646b9d3a4d1a6d7
Crítica eCartelera
'Molly's Game': Jessica Chastain y Aaron Sorkin lo apuestan todo al Oscar en, ¿una mano ganadora?
Críticas de los usuarios
Cinefiloman
La desmesura de los diálogos verborreicos, y con tendencia a la pedantería, lo que los convierte en pretenciosos y ridículos, da una medida de lo ambicioso de la película.
Las equilibradas interpretaciones, que no buenas, de los actores, incluido Kevin Costner, muestra la mano firme del director que sabe lo que se trae entre manos y la historia es ...Leer más
alesnake22
-El debut de Aaron Sorkin como director es...muy Sorkiniano. El ritmo lo marca la palabra.
-Jessica Chastain e Idris Elba dan mucho juego juntos.
Tan pronto como termina la película, un servidor enciende la pantalla de su ordenador y comienza a escribir estas líneas, aún empachado por la casi siempre magnífica verborrea Sorkiniana, que también es ...Leer más
Críticas de los medios
Indiewire
"Una de las cosas más radicalmente entretenidas que jamás haya escrito su iconoclasta guionista y director2.
Indiewire
Jessica Chastain lo da todo para el electrizante drama de poker de Aaron Sorkin.
Variety
"Molly's Game" es la película de Chastain, y está demostrando una vez más lo que hemos visto en todo, desde 'Zero Dark Thirty' hasta 'El año más violento': no importa cuán poderosos sean los hombres a su alrededor, Chastain es perfectamente capaz de estar en control..."
Variety
El guionista de 'La red social' Aaron Sorkin hace que Jessica Chastain gane mucho en su llamativo debutr como director, ambientado en el mundo del póker underground.
The Hollywood Reporter
Como director, Sorkin mantiene las cosas sin descanso y obtiene buenos resultados de los actores..."
Screen Daily
Aaron Sorkin debuta como director con una película que es básicamente una selección de los temas principales y las "marcas de la casa" de sus guiones hasta ahora.
The Guardian
El guionista ganador de un Oscar debuta como director con el largo cuento de "la princesa del póker" Molly Bloom, representado a medias por una Jessica Chastain con un papel poco apropiado.