La historia que merecía ser contada
Sin spoilers
Pues el mejor producto que nos han ofrecido estas navidades, porque teníamos derecho a saber como el gran Mufasa pasó de ser huérfano a rey, y de cómo Scar acabo convertido en Scar y cómo obtuvo dicha cicatriz. Además esta película te resuelve muchas dudas que no te explican en el clásico de 1994, por ejemplo: el tema de la roca de la manada, o de cómo Sarabi acabó por gustarle a Mufasa en vez de a Scar, y de cómo Scar acabó sintiendo odio por Mufasa, en resumen que es una película que no os podéis perder, y sobre todo por el final que puede que nos adelanten a una secuela más digna que la de el tesoro de Simba, o incluso un live action de la Guardia del león, quién sabe lo que nos depara el futuro. Pero sobre todo la interpretación de los actores ha sido sublime y la música magnífica, y la historia muy preciosa.
Crítica eCartelera
'Mufasa: El Rey León': Rebobinando el ciclo
Críticas de los usuarios
Loud3000
Pues el mejor producto que nos han ofrecido estas navidades, porque teníamos derecho a saber como el gran Mufasa pasó de ser huérfano a rey, y de cómo Scar acabo convertido en Scar y cómo obtuvo dicha cicatriz. Además esta película te resuelve muchas dudas que no te explican en el clásico de 1994, por ejemplo: el tema de la roca de la manada, o de ...Leer más
Críticas de los medios
The Times
El ganador del Oscar Barry Jenkins ('Monnlight') realmente se sumerge en un relato de orfandad, conflictos familiares y la lucha reticente por el trono. A menudo es emocionante ver una película protagonizada por animales antropomórficos donde los personajes centrales son más redondos que la mayoría de las contrapartes humanas en el mainstream convencional (sí, me refiero a ti, 'Gladiator II').
The Wrap
No corre mucho peligro de convertirse en un clásico, pero es gratificante saber que Barry Jenkins hizo esta película contando una bonita historia con emoción genuina y aplomo visual.
Variety
En casi cada paso, los desafíos de Mufasa son un espejo de los que Simba tendrá que superar más tarde, pero la película no celebra tanto el poder de Mufasa como su modestia.
The Telegraph
Esta continuación con apariencia de haber sido cara, que cuenta la historia del padre de Simba en su ascenso al poder, oculta tímidamente todos los conceptos que ya han pasado de moda sobre los que se construyó su predecesora.
New York Post
En este viaje lleno de acción también aprendemos de dónde provienen el sabio Rafiki, el ayudante real Zazu, el malvado Scar e incluso la roca donde se celebra el nacimiento de Simba. ¿A quién le importa? Las historias de los antecedentes solo nos hacen desear el original 2D.