Críticas de 'Nahid'
Crítica eCartelera
'Nahid': La mujer y el silencio
Críticas de los usuarios
Críticas de los medios
The Hollywood Reporter
Una oscura crónica de los esfuerzos de una mujer iraní por mantener tanto su libertad como la custodia de su hijo y que narra una tremenda lucha emocional. Con un estilo distante y pausado que a veces recuerda a la obra de Yasujiro Ozu, Panahandeh graba a su heroína en una serie de planos medios fijos, como si Nahid fuese incapaz de escapar de ahí.
Screen Daily
La cinematografía es uno de los puntos fuertes de la película, la captura de momentos de luces es brillante.
Fotogramas
Panahandeh rueda con convicción de veterana las andanzas de su protagonista (...) Ser mujer no es ninguna ganga, pero en algunos países es aún menos ganga que en otros.
El País
La claridad, la contundencia y la eficacia narrativa de la propuesta de la debutante Ida Panahandeh remiten a otro reciente logro del cine iraní, el de 'Nader y Simin. Una separación' de Asghar Farhadi.
Cinemanía
Las batallas cotidianas de una mujer en Irán, por una mujer desde Irán.
Variety
'Nahid' se contenta con permanecer en el nivel de un drama doméstico, y aunque a veces avanza demasiado lento, no hay nada de malo en eso. En un país donde las cineastas femeninas son una raza aún más extraña que en Hollywood (y fueron, de hecho, prohibidas hasta la década de 1980), 'Nahid' es la bienvenida de Panahandeh a escena.
El Mundo
La cineasta hace un elocuente retrato social que describe a la perfección el funcionamiento de una cultura eminentemente machista.
ABC
Panahandeh mira con ojos limpios su propia sociedad, cuyo reloj sigue atrasado.