Estrellas improvisadas
Sin spoilers
Poco más de medio año después de que se estrenara ese fenómeno cinematográfico que resultó ser Campeones, llega a nuestros cines un documental centrado en sus protagonistas. Afortunadamente, el miedo que pudiéramos tener de que simplemente se estuviera intentando seguir explotando la gallina de los huevos de oro se disipa pronto, puesto que se trata de un documento de una sinceridad apabullante y de obligado visionado.
La cinta nos introduce en el día a día de los protagonistas de la aclamada película, en la que también intervienen sus familiares y amigos para construir un impactante pero enternecedor relato sobre cómo han llegado hasta ahí.
A pesar de que muchos podrían considerar un formato como el del documental aburrido, no podría haber mejor manera de ahondar en la psique e intimidades de los actores que la que se ha elegido de forma tan acertada. De hecho, su documental supera a la propia Campeones, extrayéndole la farsa y dejando únicamente un producto auténtico al 100%. Con ello, se ha conseguido contar una historia que posee un fondo de dolor y sufrimiento, pero que han sobrellevado durante años con cariño, humor y mucho esfuerzo. Es de agradecer que no se hayan añadido edulcorantes artificiales, y que no haya hecho falta ningún elemento discordante para hacer de este documental una obra tremendamente interesante, que se ve de principio a fin con una sonrisa de oreja a oreja.
Crítica eCartelera
'Ni distintos ni diferentes: Campeones' es un enternecedor, admirable y necesario documental
Críticas de los usuarios
Gallywix
Poco más de medio año después de que se estrenara ese fenómeno cinematográfico que resultó ser Campeones, llega a nuestros cines un documental centrado en sus protagonistas. Afortunadamente, el miedo que pudiéramos tener de que simplemente se estuviera intentando seguir explotando la gallina de los huevos de oro se disipa pronto, puesto que se trata ...Leer más
Críticas de los medios
El País
Alcanza durante la práctica totalidad de su metraje un tono complicadísimo de resolver con una consecuencia infrecuente: que se vea con una sonrisa perpetua y la lágrima pidiendo paso a ratos, mientras se está hablando de los temas más serios y complejos
El Periódico
'Ni distintos ni diferentes' recoge el testigo de 'Campeones' a la hora de ampliar su universo en la realidad. Y como ocurre en la propia película, su principal valor, más allá del cinematográfico, es el estrictamente humano.
Cinemanía
Mantiene el espíritu (mezcla de emoción, ternura y denuncia) que hizo de 'Campeones' un fenómeno. Pero, desprovisto de cualquier elemento de ficción, se vuelve aún más certero.