La consagración de Jake Gyllenhaal
Sin spoilers
Si muchos ya confiábamos en el señor Gyllenhaal hace años con las maravillosas Donnie Darko, Zodiac y Prisioneros y con la infravalorada Brothers con esta ópera prima de Dan Gilroy, el bueno de los hermanos, porque el otro, el señor Tony me aburre hasta límites insospechados, consigue una actuación digna de oscar y que a falta de ver el resto de películas más o menos que vayan a optar premios importantes le daría ya el premio al señor Jake, porque ha interpretado uno de los personajes más egoístas, crueles e interesados que he visto en mi vida. Desempeña una actuación loca y sorprendente que no dejará indiferente a nadie en una dura sátira sobre el periodismo y como uno es capaz de cualquier cosa por conseguir una exclusiva ya sea engañar o robar y otras situaciones que no digo por ser spoiler. Rene Russo también sorprende como secundaria dejando una secuencia en un restaurante bastante interesante. Jake Gyllenhaal transmite tensión, pone nervioso al espectador, hace reír de la forma en que actúa con cada situación, habla rápido pero no deja de sorprender cada minuto que pasa en las casi dos horas de duración que se pasan realmente rápido y están perfectamente rodadas en especial en su último acto donde una persecución en coche logra alzar a la cinta bastante alto.
Una de las sorpresas del 2014 que no pasará desapercibida porque ya no lo está pasando y será un bombazo y sorpresa para todo aquél que igual que yo no sabía nada de la trama y la vio sin expectativa alguna. Una verdadera lástima la no nominación a los oscar a mejor actor.
Crítica eCartelera
'Nightcrawler': la absoluta falta de escrúpulos
Críticas de los usuarios
MARESC
Pude disfrutar en la misma tarde de dos peliculones como son Whiplash y esta cinta. Aunque quizás vea un poco más redonda a la primera, la segunda es casi tan perfecta. Jake Gyllenhaal se mete de lleno en el personaje como siempre hace (esos quilos que perdió le dan un toque muy enfermizo y siniestro a su grandes ojos).
Otro punto a favor de la cinta ...Leer más
Cinefiloman
Vamos con la pejiguera de los títulos, o lo que es lo mismo, sobre lo mal que se traducen los títulos de las películas en el cine español, según me parece a mí. Esta se ha llamado "Primicia mortal" que da a entender algo que en la película no es el motivo de la historia. Si lo hubiera sido no se hubiese titulado "Nightcrawler" que quiere decir ...Leer más
Helios
Bien realizada y entretenida. Las interpretaciones son correctas y el ritmo es adecuado. Mantiene el interés hasta el final. La fotografía es sin duda un punto a su favor y la temática es acertada. Jake Gyllenhaal como siempre ofrece un trabajo de alto nivel y el resultado es una cinta que no decepciona en absoluto.Leer más
ritc
Siempre he dicho que en el cine se puede contar cualquier historia, por muy manida que sea, que si lo haces bien, gustará. La cuestión está en cómo se cuente. Pues bien, si encima tenemos una historia bastante original y un guión con ciertos picos de tensión muy atractivos, obtendremos toda una gran sorpresa en la pantalla que atrae la atención hasta ...Leer más
Nightcrawler
Esta película es impactante, una historia original, real vista a través de los ojos de este Psicópata, Lou Bloom. Jake Gyllenhall no sale en la película, sólo vemos a Lou Bloom, nunca pensamos en el actor, porque no está. Gyllenhall es tan bueno que hace que te olvides de que es él y no Lou Bloom, para nosotros, Lou Bloom es el real. Y me parece ...Leer más
erjosu9
Si muchos ya confiábamos en el señor Gyllenhaal hace años con las maravillosas Donnie Darko, Zodiac y Prisioneros y con la infravalorada Brothers con esta ópera prima de Dan Gilroy, el bueno de los hermanos, porque el otro, el señor Tony me aburre hasta límites insospechados, consigue una actuación digna de oscar y que a falta de ver el resto de ...Leer más