Real y reveladora

Avatar de saramenendez

Crítica de 'No tengas miedo'

De saramenendez

30 nov 2015

7,0

Sin spoilers

El tema del abuso infantil no es nada fácil de abordar, creo que desde ningún ámbito, ¿cómo llevarlo al cine de una manera que no resulte demasiado desagradable? Pues tal y como está hecho en 'No tengas miedo'. Quienes se dediquen a trabajar con niños víctimas de abuso sexual encontrarán en esta película un reflejo fidedigno de la realidad de estos niños (y luego adultos), y quienes no estén familiarizados con ello encontrarán en la protagonista conductas incomprensibles, pero que por desgracia son reales.

Pero, a la vez, no es una película explícita, no es necesario causar desagrado en el espectador para que se sienta incómodo y apenado por la realidad, tanto de la protagonista como de otros personajes que en el grupo de terapia cuentan sus mismas experiencias. Es una película de aprendizaje, pero también esperanzadora sobre un futuro que no está cerrado a los traumas del pasado. Se nota que el equipo se documentó bien sobre esta realidad, con testimonios de víctimas y ayuda de psicólogos que trabajan con ellos (tal y como comentó el director en un debate sobre la película).

Se trata del primer papel protagonista de Michelle Jenner en un largometraje, y cumple bien con este reto. Además, el reparto que acompaña (Belén Rueda y Lluís Homar, éste con un papel que también tuvo que haber sido todo un reto en su carrera), ayuda mucho. El personaje de Belén Rueda resulta ofensivo (no porque esté mal construido o interpretado, sino porque es así), un personaje que es reflejo de una sociedad que mira hacia otro lado ante un problema que, aunque a todos nos repugna, no tiene la visibilidad que necesita para evitar que siga existiendo. Y es que estas víctimas tienen una desprotección total, pues tienen al enemigo en casa.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'No tengas miedo'
Síguenos